Hace ya algunas semanas atrás Xiaomi decidió lanzar un producto que tenía (al menos en mi caso) un único objetivo: poner fin a la pesadilla que supone entrar en el coche y encontrarte con esa jungla de cables que lo invade todo. Me pone de los nervios que, por culpa de una mala gestión del espacio, mi consola central parezca un taller de electrónica a medio recoger cada vez que conecto mi Xiaomi para usar Android Auto pero, por suerte, ese problema va a dejar de serlo y más después de saber que este maravilloso accesorio ya se vende en España.
En este caso, os estoy hablando del nuevo Xiaomi 3A Braided USB-C to USB-C Cable (10cm), un cable de unas dimensiones realmente contenidas que busca precisamente eso, el hecho de no tener metros y metros de cable tirados por todo el coche. Sinceramente, no se me ocurre una mejor solución que esta, y si encima ya se puede comprar en nuestro mercado por sólo 4,99 euros, pues apaga y vámonos.
La pieza maestra para un coche libre de cables
Lo que realmente marca la diferencia en este nuevo aliado es su arquitectura física, pensada para la máxima discreción con un codo de 90 grados y una longitud de apenas 10 centímetros. Olvidaos de esas marañas que se enrollan en la palanca de cambios o que cuelgan sin sentido por todo el salpicadero; aquí todo queda recogido y en su sitio exacto. Al ser tan corto, el cable ejerce la presión justa sin forzar el puerto USB de vuestro smartphone, así que vais a poder conectarlo sin miedo a que se rompa ni nada por el estilo.
Pero que su tamaño compacto no os lleve a engaño, porque este cable es un auténtico despliegue de fuerza bruta envuelto en un trenzado de fibra de alta densidad. Xiaomi lo ha blindado para que resista más de 10.000 ciclos de conexión, lo que significa que puedes olvidarte de comprar repuestos cada pocos meses porque se ha pelado o ha dejado de hacer contacto, por lo que es una construcción robusta y flexible que aguanta el maltrato diario sin mayor problema.
En cuanto a rendimiento puro, estamos ante un componente que maneja una potencia de 60W y una corriente de 3A, cifras que imponen respeto para un accesorio de estas dimensiones. Esto no solo garantiza que Android Auto funcione sin cortes ni latencias extrañas, sino que permite que tu dispositivo se cargue a una velocidad endiablada si así lo necesitas ya que, como sabes, Android Auto consume bastante batería si lo llevas configurado de manera inalámbrica.
Tal y como os hemos comentado anteriormente, el nuevo Xiaomi 3A Braided USB-C ya ha aterrizado oficialmente en España y lo ha hecho con un precio que es un auténtico insulto a la competencia: solo 4,99 euros. Por menos de lo que cuesta un café y un dulce, puedes transformar por completo el setup de tu vehículo y olvidarte para siempre del caos de cables que tanto nos molesta, así que al menos por mi parte es una compra recomendadísima.
Xiaomi 3A Braided USB-C to USB-C Cable (10cm)
Más información | Xiaomi España
En Mundo Xiaomi | Estos van a ser todos los móviles Xiaomi que van a desaparecer de las Mi Store en 2026: si quieres alguno tienes que darte prisa
Ver 0 comentarios