El Xiaomi 12 Pro es el primer móvil en montar el Xiaomi P1 Surge, un chip que revoluciona las cargas rápidas

El Xiaomi 12 Pro es el primer móvil en montar el Xiaomi P1 Surge, un chip que revoluciona las cargas rápidas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace tan solo unas semanas Xiaomi lanzó los Xiaomi 12. En esta ocasión el Xiaomi 12 Pro cuenta con una característica desconocida para muchos y es que integra un chip capaz de hacer que el dispositivo se recargue a gran velocidad sin que la batería sufra.

La degradación de las baterías: el problema de las cargas rápidas

La degradación de las baterías, además del recalentamiento de los dispositivos, es uno de los principales problemas que los fabricantes intenta paliar de diferentes formas. En este caso Xiaomi ha optado por integrar un nuevo chip.

El Xiaomi Surge P1, que es como ha bautizado la compañía a este pequeño chip, se corresponde con un dispositivo muy seguro que se encarga de repartir la tensión de la forma más eficiente y saludable para la autonomía del dispositivo a largo plazo.

Si bien es capaz de recargar 4.000 mAh en tan solo 8 minutos, en el caso de una batería de 4.600 mAh, el tiempo de carga se multiplica por dos. Xiaomi ha aclarado que este pequeño chip se integrará también en otros móviles en el futuro, siendo compatible con dispositivos que se recarguen incluso a 50 W.

Surge P1

Otra de sus características es que es capaz de ofrecer de una carga inversa de hasta 30 W, es decir, recargar otros dispositivos haciendo uso de la batería de tu móvil a gran velocidad.

Al igual que suele ocurrir con las cargas rápidas, la compañía asegura que es una tecnología totalmente segura y que cuenta con más de 42 certificaciones de seguridad, así que no habría de qué preocuparse.

Más información | Gizchina

Temas
Inicio