El Xiaomi Mi Electric Scooter de nueva generación conquistará las calles a base de carga rápida, un sistema antirrobo y resistencia al agua, según un rumor

El Xiaomi Mi Electric Scooter de nueva generación conquistará las calles a base de carga rápida, un sistema antirrobo y resistencia al agua, según un rumor
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Xiaomi Mi Electric Scooter es uno de los patinetes eléctricos más populares que existen. Ahora, Xiaomi ha desvelado más detalles sobre la nueva generación que estaría a punto de lanzarse.

Muchas novedades en su interior, pero no a primera vista

Hace ya más de un mes, el Xiaomi Mi Electric Scooter 3 se dejó ver en una fotografía al haber obtenido una certificación europea.

Lo cierto es que en el apartado del diseño apenas habría cambios respecto la generación actual, manteniendo el sistema de frenado manual únicamente en la rueda trasera y con un ligero cambio de color en la zona del faro delantero.

Sin embargo, una encuesta publicada por Xiaomi nos da muchas más pistas sobre las novedades que integraría en su interior:

  • Carga rápida: del 0 al 70% entre dos y tres horas.
  • Resistencia al agua y al polvo: certificación IP67, lo que permitiría utilizarlo en días de lluvia sin tener de qué preocuparte.
  • Localización del Mi Electric Scooter: Xiaomi estaría trabajando en mejorar el sistema de localización del patinete eléctrico para poder conocer su posición y actuar en el caso de robo.
  • Envío de mensajes de emergencia: podría ponerse directamente en contacto con el servicio de emergencias en cuanto el patinete detecte un choque o accidente.
  • Panel de control más completo: la pantalla del patinete mostraría aún más información y se habla de la posibilidad de poder mostrar la ruta por GPS que estamos siguiendo en el smartphone.
  • Cuadro fabricado en hierro: es un material muy resistente y económico que el aluminio, por lo que Xiaomi estaría barajando la posibilidad de incluirlo en este nuevo modelo, aunque significaría que obtendría un mayor peso y, por lo tanto, peor autonomía.

Como se pueden apreciar, las novedades no son pocas, aunque hay que tener en cuenta que es un rumor y no se conoce si todas las características se acabarán cumpliendo.

Precio y disponibilidad

Por el momento no se conoce más acerca de este nuevo patinete de Xiaomi, aunque es muy probable que no tarde mucho en ser presentado, ya que al haber obtenido las certificaciones europeas, es un producto que ya podría venderse en España.

Debes saber también que estará disponible en dos colores, tanto en blanco como en negro, pero aún no se conocen precios.

Más información | MIUI.com

Temas
Inicio