Xiaomi Mi TV+: un rival de Pluto TV con canales gratis y que llegará en 2022 a España

Mi TV+
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi ya es todo un gigante, pero ya no solo en el mundo de la telefonía, sino que también se está haciendo hueco en mercados tan complicados como el de los televisores. Ahora hemos conocido que las smart TVs incluirán canales en directo totalmente gratuitos en 2022.

Xiaomi a por Pluto TV, entre otros

MI TV+ es el nombre que recibirá el nuevo servicio de Xiaomi que estará totalmente operativo el próximo año, por el momento, algunos afortunados pueden probarlo en sus televisores.

Xiaomi ha dejado claro que se corresponde con un servicio en fase beta y que por este motivo no está disponible para su descarga. De esta forma, la compañía China se introduce en la guerra de las plataformas de canales de televisión gratuitos como, por ejemplo, Pluto TV, entre muchos otros.

Mi TV+

La gran baza de este tipo de servicios se encuentra en ampliar los canales que puedes visionar gracias a un servicio que los unifica, y que no necesita depender de un cable de antena, sino de una conexión a internet estable.

Por el momento, la lista de canales que se ofrecen es de en torno a 63, un número bastante reducido para este tipo de plataformas, aunque probablemente se irá expandiendo a medida que la fase beta vaya avanzando hacia la versión estable.

Mi TV+

De los canales es posible conocer la programación y también la información acerca de la serie. Por el momento, el contenido está en inglés mayoritariamente, aunque acabará llegando una interfaz completamente en castellano.

Cabe destacar que Mi TV+ será un servicio más integrado en el sistema operativo, tal y como ocurre con otras plataformas de streaming como HBO, Netflix o Amazon Prime Video, entre muchas otras.

Mi TV+

Lo cierto es que Xiaomi no es el pionero en trabajar la integración de canales de televisión en su propia plataforma, otros fabricantes como LG ya lo integraban, aunque es una forma muy interesante de ofrecerle nuevas características a sus dispositivos.

El modelo no debería ser un problema durante su despliegue, ya que el servicio sería, en principio, compatible con las diferentes gamas, da igual que tengas una P1 que una Q1E, será compatible con todas ellas.

Comentarios cerrados
Inicio