Xiaomi no se ha olvidado de los drones: acaba de patentar un sistema de aterrizaje automático capaz de detectar bases de carga

Xiaomi no se ha olvidado de los drones: acaba de patentar un sistema de aterrizaje automático capaz de detectar bases de carga
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hacía ya mucho tiempo que no oíamos hablar acerca de los drones de Xiaomi, un producto que la compañía lleva tiempo sin renovar, y que competía de tú a tú con firmas como DJI.

Un posible nuevo drone se acerca

Hoy conocemos que la compañía ha patentado un sistema de aterrizaje automático para drones. Es cierto que ya hay algunos de estos dispositivos que son capaces de volver solos al punto inicial gracias a sistemas de geolocalización como el GPS, pero en este caso la patente va más allá.

Este sistema que Xiaomi estaría desarrollando sería capaz de detectar las diferentes estaciones de carga de forma automática, pero también reconocer el entorno de su alrededor.

La señalización RRC es una tecnología que ajustaría su rendimiento a lo que hubiese alrededor y que sería capaz de identificar a otros drones, evitando su colisión y haciendo posible que haya varios en el aire sin miedo a que se toquen.

Este tipo de conexión ya se prueba en otros campos como en los coches autónomos, haciendo así que su rendimiento se adapte al entorno.

Por el momento, se desconoce cómo Xiaomi identificaría los puntos de carga, ya que para ello la posible nueva generación de drones tendrían que ser compatibles con algún tipo de sistema que permitiese cargar la batería con tan solo aterrizar, por lo que habrá que estar atentos a cómo lo resuelve o si lo llega a incorporar.

Una de las curiosidades es que la firma asiática ha dejado de comercializar el Xiaomi Mi Drone 4K, un drone muy popular que fue lanzado hace mucho tiempo en China, por lo que es posible que la compañía asiática traiga novedades en este tipo de productos próximamente.

Más información | ITHome

Temas
Inicio