Xiaomi patenta un modo para hacer fotografías a estrellas

 Xiaomi patenta un modo para hacer fotografías a estrellas
Sin comentarios

Hacer fotografías a estrellas, o incluso a la luna, es una funcionalidad que hace unos años era impensable que la integrase un dispositivo. Hoy en día muchos dispositivos ya cuentan con esta funcionalidad y hace que puedas fotografiar elementos tan curiosos como la luna o el cielo estrellado.

Xiaomi a la caza de estrellas

El Xiaomi 12 Ultra parece ser que será uno de los primeros modelos de Xiaomi que tenga en colaboración con Leica. La patente llega justo cuando la  compañía tiene planes que van más allá de los sensores. Concretamente, Xiaomi ha patentado un sistema que nos permitiría tomar fotografías del cielo.

Este modo relacionado con la astrología, según la patente, sería un modo noche venido a más. Es decir, adaptaría los diferentes parámetros para poder captar la mayor luminosidad y detalle posible. Este se encargaría posteriormente de hacer un time lapse para poder así apreciar el movimiento del cielo.

Xiaomi astrología

Por el momento, se corresponde con una patente que no conocemos cuándo se implementará, aunque todo apunta a que el Xiaomi 12 Ultra sería el dispositivo encargado de estrenar este modo, aunque habrá que esperar para conocer si es oficial en las próximas semanas.

Eso sí, pinta realmente bien eso de poder captar las estrellas del firmamento con mucho detalle con el smartphone que llevas en el bolsillo. Habrá que ver los resultados, aunque de momento prometen. De hecho, al tratarse de un nuevo modo para la cámara, es posible que este se expanda a otros dispositivos.

Más información | Xiaomi Today

Temas
Inicio