Los ojos del futuro: Xiaomi patenta unas nuevas ganas de Realidad Aumentada con proyector en la patilla

Gafas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Más allá del metaverso y de las gafas de realidad virtual, otros fabricantes como Xiaomi ya está trabajando en un nuevo sistema de realidad aumentada. La compañía ha patentado muchos sistemas, pero ninguno tan curioso como este.

¿Quién dijo MicroLED?

Muchos filtradores apuntaban a que la pantalla que integrarían estas gafas de realidad aumentada estaría construida en tecnología MicroLED, lo que aún probablemente sea una posibilidad, dado que de esta forma sería muy fácil integrar la pantalla en el cristal. Esta es la tecnología que utiliza Xiaomi en su televisor transparente.

Patente Xiaomi

Sin embargo, en la patente que acaba de registrar podemos apreciar que la compañía habría diseñado un pequeño proyector, capaz de transmitir imagen desde el interior de la patilla, para que este sea prácticamente invisible para el resto de personas.

Las dimensiones serían muy comedidas y tendría la capacidad de ajustar el enfoque y el brillo automáticamente en función de la situación. En la patente también se muestran una especie de soportes en los que se acoplaría el emisor de la imagen.

Soportes gafas Xiaomi

En cuanto a la interfaz se refiere, esta se controlaría a través de los distintos micrófonos que estarían integrados en el dispositivo y, por supuesto, a través de la patilla derecha, donde se albergarían los controles táctiles.

Por el momento solo es una patente, aunque nos da muchas pistas acerca del nuevo dispositivo en el que estaría trabajando Xiaomi. Habrá que esperar para conocer cómo va avanzando este nuevo dispositivo, que tendría bastante que ver con las Xiaomi Smart Glasses.

Más información | XiaomiToday

Comentarios cerrados
Inicio