Xiaomi patenta un sistema que mejora la detección de terremotos

Terremoto
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los terremotos son bastante habituales en diferentes partes del mundo. De hecho, incluso en España hay zonas que son sísmicamente activas en las que suele haber pequeños terremotos cada cierto tiempo.

Un sistema de detección de terremotos mucho más completo

En Asia los terremotos suelen ser mucho más frecuentes. Los móviles de Xiaomi tienen un sistema que te avisan de un terremoto minutos antes de que se produzca, pero parece que para la compañía esta funcionalidad no es suficiente y quiere ir más allá.

Recientemente ha salido a  la luz que en junio de este mismo año la compañía patentó un sistema de detección de seísmos mucho más preciso. Este nuevo método hace uso de sensores sísmicos virtuales y se suman a los físicos con los que ya contaban los institutos de investigación en China.

La principal novedad para el usuario se encontrará en que obtendrá un aviso con más minutos de margen para poder ponerse a salvo, pero también será posible monitorizar en tiempo real a qué zonas está afectando, lo que sería muy útil para avisar a familiares o amigos que no reciban este aviso y se puedan poner a salvo.

Xiaomi trabaja conjuntamente en este tipo de avisos ante desastres naturales desde 2019, cuando se asoció con los equipos de investigación chinos.

Cabe destacar que Xiaomi no es el único fabricante que cuenta con este tipo de sistemas, sino que los cables submarinos de Google, también son capaces de percibir estos seísmos.

Más información | Mydrivers

Comentarios cerrados
Inicio