Xiaomi patenta su primer móvil con pantalla extensible

OPPO X 2021
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los móviles extensibles son los grandes desconocidos en el mundo de la telefonía, aunque lo cierto es que cada vez apuestan más por estos. Una muestra de ello es que Xiaomi acaba de patentar el suyo.

Xiaomi a por los móviles extensibles

A pesar de que los móviles plegables parecen ser el súmmum de la innovación en el mundo smartphone, pero lo cierto es que también existen los móviles extensibles o enrollables realmente innovadores.

Estos no se pliegan, sino que la pantalla integra un mecanismo que es capaz de hacer el smartphone más grande a través de unos paneles enrollables. Uno de los fabricantes que más ha apostado por este tipo de tecnología ha sido OPPO con el OPPO X 2021.

Pantalla extensible Xiaomi

Ahora, casi un año más tarde parece que otros fabricantes como Xiaomi comenzaría a dar sus primeros pasitos en esta tecnología que a diferencia de las pantallas plegables, esta no genera ningún tipo de arruga.

Cabe destacar que este mecanismo se realiza a través de un mecanismo automático, y previsiblemente no podremos desenrollarlo como si se tratase de un pergamino. Por el momento tan solo se trata de una patente, aunque esta nos da muchas pistas hacia dónde va a apostar la compañía en el futuro.

Más información | MyDrivers

Comentarios cerrados
Inicio