Xiaomi prepara el primer modelo de la compañía en montar un procesador Exynos en su interior

Exynos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi montará un procesador Samsung en uno de sus dispositivos, según los últimos rumores. Este acontecimiento lleva varios meses en el aire, pero no acaba de confirmarse, sin embargo, un conocido filtrador ha lanzado novedades sobre "Orión" el nombre en clave de este dispositivo.

Orión, el primer smartphone de Xiaomi con Exynos

En efecto, Samsung fabrica sus propios procesadores, reciben el nombre de Exynos y los utiliza en sus propios dispositivos, aunque la compañía no ha conseguido convencer a otros fabricantes para integrarlos, al menos en masa, ya que sí que existe algunas marcas sí que los han utilizado en ciertos modelos concretos.

Xiaomi podría hacer la prueba, para conocer qué tal se comporta este chip en el dispositivo. Hay que tener en cuenta que Samsung no solo fabrica sus propios dispositivos, sino que también comercializa pantallas, entre otros componentes, al resto de fabricantes.

Este móvil montaría el Exynos 1080, un procesador que apareció hace unos meses y que pretendía hacer frente al Qualcomm Snapdragon 865+. La configuración que integraría sería un triple sensor compuesto por un sensor principal de 50 megapíxeles, un ultra gran angular de ocho megapíxeles y un teleobjetivo de cinco aumentos para tomar fotografías a distancia sin perder calidad.

No se conoce en qué tecnología, pero lo que sí sabemos es que Xiaomi montará una pantalla con una tasa de refresco a 90 Hz, lo que hará que todo funcione de una forma más fluida.

Este movimiento ocurriría en un momento curioso, donde Samsung es uno de los fabricantes que está apostando por priorizar los procesadores de Qualcomm, incluso antes que los suyos propios, algo que no se había visto hasta la fecha.

Por el momento tampoco se conocen ni fechas ni ningún tipo de disponibilidad de esta posible colaboración entre ambas firmas.

Más información | XiaomiUi

Comentarios cerrados
Inicio