Con este sencillo truco puedes cambiar la tipografía (fuente) de tu móvil Xiaomi
MIUI

Con este sencillo truco puedes cambiar la tipografía (fuente) de tu móvil Xiaomi

¿Algún amigo o amiga tuyo presume de un MIUI completamente personalizado, con una tipografía (o fuente) del sistema diferente al nuestro? Es bastante fácil de cambiar. Aunque requiere un par de pasos algo desconocidos por los usuarios.

MIUI permite no solo modificar la fuente, también el tipo de letra, el color y el tamaño. Para ello solo tendrás que seguir este pequeño truco.

Paso 1: cambiar de región

India Copia

El primer paso para poder cambiar la tipografía de tu móvil Xiaomi o Redmi será cambiar la región del smartphone. Esta función está disponible en todo terminal Xiaomi, Redmi o POCO equipado con la capa de personalización MIUI 9 o superior.

Para cambiar la región del móvil solo tienes que seguir esta ruta:

  1. Entra en Ajustes y baja hasta 'Ajustes adicionales'
  2. Una vez dentro toca sobre 'Región'.
  3. Ahora cambia dicha región a 'India', uno de los pocos países que cuentan con una tienda par personalizar la tipografía de tu Xiaomi.

Paso 2: descargar una fuente distinta a la del sistema

Birdy

Una vez hayas cambiado la región tendrás que entrar en la aplicación 'Temas'. Está dentro del cajón de aplicaciones. Cuando entres verás que algo ha cambiado, hay un nuevo icono en el margen inferior.

Ese icono es una 'T' mayúscula y cuando entres verás que puedes cambiar el tipo de fuente predeterminada, elegir entre cientos de tipografías distintas, descargar y guardar las que más te gusten, etcétera.

¿Y cómo se aplican? Muy sencillo. Como vemos más abajo, tendrás que seleccionar la fuente que más que guste y pulsar sobre el icono de 'Gratis'. Tampoco te preocupes si es un tema premium, te pedirá ver un anuncio para apoyar al artista e inmediatamente después ya podrás descargar la fuente.

Una vez descargada la nueva fuente pulsa sobre 'Aplicar'. En este momento el sistema te pedirá reiniciar el terminal para aplicar la fuente. Reinicias y listo, ya tendrás instalada la nueva fuente en tu Xiaomi, Redmi o POCO.

Prueba

Por cierto, si los resultados no terminan de convencerte porque el "peso" de la fuente es demasiado grueso, pequeño o estilizado, siempre puede ir a los ajustes de fuente siguiendo esta ruta:

  1. Entra en 'Ajustes' > Pantalla > Tamaño del texto
  2. Ahora, en la barra inferior dividida en varios puntos, elige el tamaño que más te guste, desde XS, S, M, L, XL hasta XXL.

Una vez modificado el tamaño de la fuente, si aún no estás conforme, también puedes modificar el color de la fuente. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Entra en 'Ajustes' > Pantalla > Esquema de colores
  2. En este apartado podrás elegir el color de fuente para MIUI. Elige el que más te guste, además de poder modificar la temperatura del color, el índice de saturación y el contraste. Ya sabes que MIUI no le faltan opciones.

Y si te has cansado de alguna fuente y quieres cambiar, simplemente sigue esta ruta:

  1. Entra en 'Ajustes' > Pantalla > Fuente
  2. El sistema volverá a mandarte a la aplicación 'Temas', donde podrás elegir otra nueva o volver a la antigua 'Roboto' dentro del apartado 'Mis fuentes'. Solo tienes que volver a reiniciar y habrás recuperado la tipografía original.
Temas
Inicio