Xiaomi prepara un smartphone gaming aún más económico tras el éxito del Redmi K40 Gaming Edition

Xiaomi prepara un smartphone gaming aún más económico tras el éxito del Redmi K40 Gaming Edition
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Varias semanas después de que Xiaomi lanzara su Redmi K40 Gaming Edition al mercado chino, nuevos rumores apuntan a que la compañía estaría trabajando en la llegada de un nuevo terminal gaming más económico a raíz del rotundo éxito que ha supuesto el K40 Gaming Edition en sus primeros días de lanzamiento. Este movimiento estaría enfocado a poder llegar a un público más amplio y penetrar en un mercado en el que la firma china no había entrado hasta ahora.

Potencia Mediatek, pero un peldaño por debajo del Dimensity 1200

Tal y como cuentan los últimos rumores llegados desde China, este nuevo dispositivo en el que trabaja Xiaomi montaría un procesador firmado por Mediatek al igual que lo hace el K40 Gaming Edition. En esta ocasión sería el Dimensity 1100, un chip con menores prestaciones con respecto al Dimensity 1200, pero con una potencia capaz de alcanzar los 2.6GHz y acompañado con la GPU Mali-G77 MC9.

Dimensity 1100

Gracias a que el procesador sea de menor gama, Xiaomi conseguiría reducir los costes del dispositivo manteniendo una potencia bastante considerable y, sobre todo, manteniendo conectividad 5G, poco habitual en dispositivos de estos rangos de precio tan ajustados. Teniendo en cuenta el precio de partida del Redmi K40 Gaming Edition (unos 255 euros al cambio), el nuevo smartphone que prepara la compañía tendría un coste inferior y se espera que pueda ser el teléfono gaming con el precio más reducido del mercado.

Redmik40 Gaming Edition Redmi K40 Gaming Edition

Por el momento esta información son simplemente rumores y no existe una confirmación oficial por parte de Redmi de la existencia de este dispositivo, así que debemos esperar a que sea la propia compañía la que lo confirme o que el teléfono sea certificado para conocer más características sobre el.

Comentarios cerrados
Inicio