Xiaomi quiere plantarle cara a Samsung en Europa con los plegables: el Xiaomi Mix Fold 3 se venderá a nivel Global

Tras su lanzamiento en China hace casi ocho meses, el Xiaomi Mix Fold 3 ya aparece disponible en la web Global de la marca, una noticia fantástica

Mix Fold 3
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un pequeño paso para Xiaomi, un gran paso para el mercado Global. Esta frase podría resumir muy bien lo que acaba de ocurrir con el nuevo Xiaomi Mix Fold 3, un dispositivo que lleva algo más de ocho meses presentado en China y que, por fin, ha hecho acto de presencia en la web Global de la firma asiática. 

Eso sí, como suele ser habitual en este tipo de lanzamientos, Xiaomi no ha confirmado que este dispositivo vaya a llegar a España ni tampoco el precio al que se podrá comprar una vez se ponga a la venta. Por lo tanto, toca ser un poco pacientes al respecto y ver si la marca se pronuncia a lo largo de las próximas semanas. 

Ficha técnica del Xiaomi MIX Fold 3


XIAOMI MIX FOLD 3

PANTALLA plegable

AMOLED DE 8,03 PULGADAS LTPO

RESOLUCIÓN 2K

REFRESCO DE 1-120HZ Y REFRESCO TÁCTIL DE 240HZ

BRILLO DE 1.300 NITS (2.600 DE PICO)

GORILLA GLASS VICTUS 2

pantalla exterior

AMOLED 6,56 PULGADAS

RESOLUCIÓN FULLHD+

REFRESCO DE 120HZ Y REFRESCO TÁCTIL DE 240HZ

BRILLO DE PICO DE 2.600 NITS

CUERPO

FIBRA DE COMPOSITE, BISAGRA CERTIFCADA PARA 500.000 PLEGADOS Y QUE SOPORTA APERTURAS DE 45º A 135º

PROCESADOR

QUALCOMM SNAPDRAGON 8 GEN 2

CHIPS XIAOMI SURGE PARA GRÁFICOS Y GESTIÓN FOTOGRÁFICA

VERSIONES

12GB/256GB

16GB/512GB

16GB/1TB

LPDDR5X

UFS 4.0

BATERÍA

4.800 MAH

CARGA RÁPIDA CON CABLE DE 67w

CARGA RÁPIDA INALÁMBRICA DE 50W

CÁMARAS TRASERAS

PRINCIPAL: 50 MEGAPÍXELES OIS

ULTRA GRAN ANGULAR: 13 MEGAPÍXELES

TELEOBJETIVO: 10 MEGAPÍXELES OIS ZOOM 3,2x

ZOOM TELESCÓPICO: 10 MEGAPÍXELES OIS ZOOM 5x

MODO PRO

LENTES SUMMICRON DE LEICA

CÁMARAS SELFIES

20 MEGAPÍXELES INTERIOR

20 MEGAPÍXELES EXTERIOR

SISTEMA

XIAOMI HYPEROS

DIMENSIONES Y PESO

DESPLEGADO: 161,2 x 143,28 x 5,26 mm

PLEGADO: 161,2 x 73,5 x 10,96 mm

PESO: 259 gramos

PRECIO

N/D

El primer plegable de Xiaomi que sale de las fronteras de China

Pues sí, efectivamente, parece que la llegada del Xiaomi Mix Fold 3 a nivel Global es una realidad, pero por el momento la idea de la marca no pasa por traer este dispositivo a España. Como sabéis, estamos hablando de uno de los mejores teléfonos plegables que tenemos en el mercado donde lo que más destaca es lo poco que pesar (259 gramos ) y un grosor de sólo 10,96 mm cuando lo tenemos completamente plegado.

Mix Fold 3 1

Pero, además de éstos detalles estéticos, este smartphone está repleto de características de primer nivel. Por ejemplo, contamos con una pantalla interna AMOLED de 8,02 pulgadas con resolución 2K, una frecuencia de refresco de 120Hz  y un brillo máximo de 2.600 nits. A ella también se suma un segundo panel externo de 6,56 pulgadas que reduce su resolución de Full HD+, pero el resto de características se mantienen intactas.

Internamente Xiaomi ha decidido montar un brutal chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 de una memoria RAM LPDDR5X de hasta 12 GB y almacenamiento UFS 4.0 de hasta 1 TB, batería dual con una capacidad de 4.800 mAh y carga rápida de hasta 67W y, por si fuese poco, el conjunto se completa con un sensor principal de 50 MP estabilizado ópticamente que promete unos resultados fotográficos al nivel de los mejores equipos del mercado.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mix Fold 3

Como os decimos, el nuevo Xiaomi Mix Fold 3 ya aparece registrado en la web Global de la marca, pero aún no tenemos confirmación por parte de Xiaomi sobre su posible venta en España ni el posible precio que pueda acabar teniendo. Tendremos que seguir de cerca los movimientos de la compañía en este sentido, sobre todo para saber si podremos o no disfrutar de uno de los mejores plegables del mercado.

Más información | Xiaomi Global

En Mundo Xiaomi | Malas noticias: una de las mejores funciones de los móviles Xiaomi dejará de estar disponible en una próxima actualización

Inicio