Xiaomi recibe una multa por la Mi Band 5 NFC al no explicar con claridad el análisis del sueño

Mi Band 5
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi tampoco se libra de las multas. Ahora bien, en la multa que ha recibido en China no tiene nada que ver con la privacidad, pero sí con la publicidad de la Xiaomi Band 5 NFC, en cuyas especificaciones mostraba que monitorizaba el sueño durante todo el día y realmente no es así.

80.000 yuanes de multa

En efecto, la Xiaomi Mi Band 5 NFC sí que monitoriza el sueño, pero no lo hace constantemente, sino que lo mide varias veces a lo largo de la noche, ya que de lo contrario la vida de la batería sería mermada, pero así se mostraba  en los carteles publicitarios.

La Oficina de Administración y Supervisión del Mercado del Distrito Haidian de Beijing ha condenado a Xiaomi a pagar 80.000 yuanes, algo más de 11.000 euros al cambio, por publicidad inexacta.

De hecho, se ve que el análisis del sueño no comienza a registrarse hasta que la pulsera ha detectado un descenso de la actividad durante una hora y de hasta 20 minutos en el caso de la siesta.

No se corresponde con una sanción grave, ni tampoco que vaya a afectar a las cuentas de la compañía si tenemos en cuenta los últimos resultados financieros publicados, aunque ahora deberá ir con pies de plomo en la publicidad de sus productos.

Más información | ITHome

Comentarios cerrados
Inicio