Xiaomi y Samsung se unen para producir un SoC propio basado en núcleos ARM Cortex X2

Xiaomi y Samsung se unen para producir un SoC propio basado en núcleos ARM Cortex X2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el año 2017 comenzó este preriplo de Xiaomi dentro del mundo de los procesadores para smartphones con el Surge S1, un chip que vimos montado únicamente en el Xiaomi Mi 5C y que llegaba para competir de tu a tu con la gama 600 de Qualcomm. Casi cuatro años mas tarde, hemos podido ver el segundo de los acercamientos de la compañía a la fabricación de sus propios procesadores con el Surge C1, el coprocesador a cargo de la fotografía del Xiaomi Mi Mix Fold.

Pero ahora, tal y como nos cuentan desde Gizmochina, Xiaomi y Samsung se habrían asociado para crear su propio SoC personalizado, basado en núcleos ARM Cortex X2.

Un SoC propio para evitar problemas de desabastecimientos

Por el momento ARM no ha anunciado su nueva arquitectura Cortex X2, pero se espera que a finales de este mismo año podamos conocerla. Y esta precisamente sería la arquitectura en la que Xiaomi y Samsung basarían sus nuevos procesadores propios, además de continuar usando las GPU ARM Mali que proveen Samsung y AMD, debido a las unidades limitadas que podrían estar disponibles.

Surge S1 840x473

Este movimiento se antoja bastante lógico debido a la alta escasez de chips que sufre el mercado actualmente, y es que muchas empresas están optando por este tipo de estrategias de auto abastecimiento para evitar dichos problemas. De hecho, tal y como os contamos hace unos días, Xiaomi ha invertido desde el pasado año 2019 en nada menos que en 34 empresas no solo desarrolladoras de chips, sino también fabricantes de equipos, proveedores de paneles, lentes de cámaras, etcétera.

Pero por ahora todo esto siguen siendo rumores y no confirman que este movimiento se acabe llevando a cabo pero, lo que si que queda claro, es que los principales fabricantes del sector de la telefonía móvil siguen trabajando en evitar problemas externos y poder abastecer de componentes a sus propios terminales sin depender de terceras partes.

Vía | Gizmochina

Comentarios cerrados
Inicio