Xiaomi se une al más alto estándar mundial en protección de datos de usuarios

Xiaomi se une al más alto estándar mundial en protección de datos de usuarios
Sin comentarios

Xiaomi ha aprovechado el mes de junio para concienciar y dar a conocer algunas de sus medidas de privacidad que existen en sus dispositivos y que muchos no conocen.

Los móviles de Xiaomi cada vez más seguros

A pesar de que vivimos en un tiempo donde las grandes compañías recopilan información de cada uno de nuestros movimientos, si tienes un móvil de Xiaomi, tienes algunas herramientas que te facilitarán mucho cuidar tu privacidad si así lo decides.

Privacidad Xiaomi

La política de transparencia de la marca es una de las que más llaman la atención. Se corresponde con un informe anual en el cual se puede ver por países el número de smartphones a los que Xiaomi le ha ofrecido acceso a la policía, de hecho, la compañía no siempre le ofrece la información requerida.

Xiaomi asegura también que la seguridad en sus smartphones es muy fuerte gracias a protocolos como TSL o la encriptación de la información que almacena en sus dispositivos. Al hacer uso de la navegación privada en el Mi Browser, la compañía afirma que no hay ningún tipo de registro de la información.

MIUI es una de las capas de personalización que más ha evolucionado en este aspecto. De hecho, esta capa de personalización cuenta con apartados que tienen que ver con la privacidad que son realmente útiles.

Apple fue una de las firmas pioneras en cuanto al apartado de la privacidad, aunque rápidamente otras firmas como Samsung o Xiaomi han acabado apostando por este apartado que tan importante es para los usuarios.

La compañía ha invitado a directivos de grandes empresas para ofrecer charlas y ofrecer su apoyo a la firma en este apartado crucial dentro de las compañías.

Temas
Inicio