Xiaomi ya es el segundo fabricante de Europa y ha crecido más de un 50% en tan solo un año, según Counterpoint

Xiaomi 11T
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi continúa imparable. Así lo demuestran sus cifras de crecimiento, tanto en Europa, como en el mundo. En este año la compañía ha crecido más de un 50% en Europa respecto al año pasado.

Una amplia cuota de mercado con un crecimiento de escándalo

El crecimiento de Xiaomi es de récord. Es una de las compañías más jóvenes de la lista de Counterpoint, una consultora que regularmente analiza el mercado de los smartphones, y es una de las que más crece de la lista. Además, es la tercera con mayor cuota de mercado.

Tabla counterpoint

Xiaomi sigue por detrás de Samsung y de Apple, en cuanto a cuota de mercado se refiere, algo lógico en el caso de Apple, teniendo en cuenta el lanzamiento de los iPhone 13.

A pesar de que otros fabricantes ofrecen mejores cifras de crecimiento, hay que tener en cuenta que muchas acaban de aterrizar en el mercado y Xiaomi cumplirá cuatro años el próximo 11 de noviembre desde que aterrizó en España, el primer país Europeo en recibir a la compañía en Europa.

Gráfica crecimiento

Estos datos se corresponden con el tercer trimestre del año, aunque el más movido en cuanto a cifras se refiere suele ser el último, debido a que en este se celebran eventos tan importantes como el Black Friday o las compras de Navidad, donde se suelen disparar las ventas de este tipo de productos.

Comentarios cerrados
Inicio