Xiaomi será la compañía que más crecerá en 2022 en un mercado repleto de teléfonos 5G, según Trendforce

Xiaomi será la compañía que más crecerá en 2022 en un mercado repleto de teléfonos 5G, según Trendforce
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El año 2021 se está acercando a su fin, y la mayoría de compañías que venden teléfonos inteligentes ultiman sus preparativos para lo que resta de año y conseguir cerrarlo de la mejor forma posible. De hecho, Trendforce ya se ha atrevido a pronosticar datos que veremos en el año 2022, donde lo que más llama la atención es que se espera que volvamos a cifras de producción prepandemia con 1.390 millones de unidades fabricadas.

Esto se deberá principalmente a la alta demanda procedente de los mercados emergentes y el ciclo habitual de reemplazo de dispositivos, lo cual ayudará a que el crecimiento anual de producción de smartphones alcance el 3,8%, siendo un total de 660 millones de unidades las que serán compatibles con la conectividad 5G, el 47,5% de todo el mercado.

Xiaomi, la gran beneficiada con un crecimiento del 15,8%

Debemos tener en cuenta que esta predicción que realiza Trendforce se hace en base a ciertos lanzamientos de productos que se esperan que podamos ver en el año 2022. Sin ir más lejos, en el caso de Apple la previsión se realiza teniendo en cuenta que veremos una renovación del iPhone SE en el primer trimestre del año clave para que la firma de la manzana pueda arrebatar ventas en la gama media a las demás compañías.

Cifras Trendforce 2022

Centrándonos en Xiaomi, vemos como la firma asiática se colocaría en la tercera posición en cuanto a fabricación de smartphones se refiere por detrás de Samsung y Apple con una cuota del 16%. Eso sí, algo interesante es que sería la compañía que más crece en dicho ejercicio con un incremento del 15,8 % con respecto a las cifras de este mismo año, un desarrollo muy por encima de sus principales competidores.

Xiaomi 11t 26

Otro detalle interesante que nos deja este informe es que el mercado chino no crecerá significativamente, por lo que firmas como Xiaomi, Oppo y VIVO centrarán sus esfuerzos en expandirse en el mercado Global. Además, los datos sugieren que los cinco principales fabricantes de teléfonos se consolidarán con casi el 80% del mercado, dejando solo 294 millones de unidades a todas las demás empresas, incluyendo marcas como Huawei, Sony, Honor, Motorola, Asus, ZTE, etc.

Fuente | Trendforce

Comentarios cerrados
Inicio