Xiaomi tiende la mano a Apple: este es el primer altavoz de la compañía que incorpora AirPlay 2

Xiaomi tiende la mano a Apple: este es el primer altavoz de la compañía que incorpora AirPlay 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apenas tres meses atrás, Xiaomi presentó en China a su nuevo Xiaomi Sound Smart Speaker, un pequeño altavoz inteligente que, al menos en apariencia no iba más allá de un simple reproductor de música, pero incluye mucha más tecnología de la que pensamos. Por ejemplo, es capaz de reproducir sonido en 360 grados con una potencia de hasta 90 dB e incluso se puede enlazar con hasta con ocho dispositivos de manera simultánea.

Pero no todo se queda aquí ya que, tal y como leer a través de ITHome, este altavoz ha sido actualizado incluyendo hasta cinco modos de reproducción con diferentes ecualizaciones y, lo más importante, es que ahora es totalmente compatible con la tecnología Apple AirPlay 2.

Salto importante en conectividad en el Xiaomi Sound Smart Speaker

Como os decimos, la incorporación de Apple AirPlay 2 en este altavoz inteligente de Xiaomi supone una mejora importante a nivel de conectividad con nuestro teléfono inteligente en el caso de que este incorpore el sistema operativo de iOS. Lo mejor es que este podría ser el primer producto de Xiaomi de muchos que logren incorporar esta tecnología de cara a una mejor integración con el ecosistema de la compañía de la manzana.

Xiaomi Sound Smart Speaker

Y es que este tipo de utilidades no se usan únicamente en altavoces inteligentes, sino que es una tecnología aplicable a otros productos como televisiones, proyectores, etcétera, por lo que puede ser una fantástica noticia para los usuarios de iOS que quieran utilizar otros productos de Xiaomi de cara al futuro.

Pero si atendemos a lo que nos ofrece este Xiaomi Sound Smart Speaker, Airplay 2 no es su único punto fuerte, ya que también es compatible con la función de Bluetooth Mesh para su conexión con otros productos de domótica, puede reproducir contenido en Hi-Res Audio e incluso soporta comandos de voz a través del asistente de Xiao AI.

Xiaomi Sound Smart Speaker 1

Eso sí, por desgracia, este es un producto que se ofrece únicamente en el mercado chino y se desconoce si acabará o no llegando al mercado Global. Lo que si nos alegra es que Xiaomi se abra a trabajar con tecnologías de otros fabricantes para una mejor integración con sus productos, y este es el primer paso de lo que (esperamos) sea una bonita historia de conexión entre compañías competidoras.

Fuente | ITHome

Comentarios cerrados
Inicio