Xiaomi ya trabaja en paneles con resolución 2K y cámara frontal debajo de la pantalla, según filtraciones

Xiaomi ya trabaja en paneles con resolución 2K y cámara frontal debajo de la pantalla, según filtraciones
Sin comentarios

Ya ha pasado alrededor de un mes desde que Xiaomi presentó al mundo su nuevo Xiaomi Mix 4, el primer teléfono de la firma China en incorporar la cámara frontal debajo de la pantalla, una tecnología que ha dado muy buenos resultados a nivel estéticos, pero que sigue teniendo la asignatura pendiente de ofrecer un selfie de buena calidad.

Por ello, tal y como hemos podido conocer a través del conocido filtrador Digital Chat Station, Xiaomi ya trabaja en la siguiente generación de este tipo de tecnología que llegará incorporada en paneles 2K y que se espera que pueda ofrecer una mejor calidad en las capturas con la cámara frontal.

Mayor resolución acompañada de una carga rápida más avanzada

Como ya sabemos, el Xiaomi Mix 4 incorporaba como gran novedad un panel con resolución 1080p que incorpora en la zona superior la tecnología denominada "píxeles de microdiamantes" que dota al dispositivo la capacidad de albergar la cámara frontal debajo de la pantalla sin que ello suponga una diferencia estética visible.

Mix 4

Esta tecnología permite al panel del Mix 4 reducir el tamaño de los píxeles en esa zona mientras que, de manera simultánea, este aumenta su brillo. Con ello, el teléfono es capaz de dejar paso a la luz para que la cámara frontal sea capaz de capturar fotografías aunque, eso sí, no con la calidad que se espera de un smartphone de su precio.

Por ello, Xiaomi ya trabaja en la siguiente generación de esta tecnología, la cual incorporará una mayor resolución de hasta 2K y un mejor paso de la luz a través de la zona de la cámara frontal, con lo que se espera que la calidad final de la fotografía sea superior a lo que encontramos en la actualidad.

Esto algo realmente similar a lo que ha ocurrido con el desarrollo de los sensores de huellas bajo el panel algo que, al principio de su desarrollo, nos proporcionaba una experiencia muy justa a nivel de velocidad de reconocimiento, lo cual ha ido mejorando con el paso del tiempo.

200w-xiaomi

Además, Digital Chat Station añade que esta no será la única novedad de los próximos flagship de Xiaomi, ya que la carga rápida también será un pilar fundamental. Se espera que esta sea capaz de alcanzar los 200W de potencia máxima a través de cable, algo que hará que nuestros teléfonos puedan cargar su batería en alrededor de 15 minutos de manera completa.

Fuente | Digital Chat Station

Temas
Inicio