Xiaomi ya trabaja en solucionar el problema del sensor de proximidad en sus nuevos móviles

Mi 11 Lite 5G
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los fallos relacionados con el sensor de proximidad en los móviles de Xiaomi son muy sonados. Ya hablamos de algunas de las soluciones que existen, pero aun así, suele fallar con frecuencia. Ahora, Xiaomi estaría en proceso de solucionar el problema para sus nuevos modelos.

Xiaomi le encargará los sensores de proximidad a otra empresa

Los usuarios han llegado incluso a realizar una encuesta en Mi Community para valorar cómo de frecuentes son los fallos del sensor de proximidad entre los usuarios que tienen un móvil Xiaomi.

Al parecer, las plegarias podrían haber sido escuchadas y Xiaomi confiará en otra empresa para fabricar sus nuevos sensores. Hasta hora, Eliptic Labs era la empresa encargada de fabricar diferentes sensores, entre ellos, los de proximidad.

Al final, un smartphone está lleno de sensores MEMS, que es el nombre técnico de estas pequeñas piezas que finalmente hacen que el smartphone se gire al rotarlo o se apague cuando acercamos la oreja al auricular para atender una llamada, entre otras acciones cotidianas.

Minghao Sensing es el nuevo desarrollador de sensores MEMS en el que confiará Xiaomi en sus nuevos dispositivos. Aún no se conoce con qué modelo comenzará a utilizar los sensores de esta empresa ni tampoco si los solucionará, aunque este último podría ser uno de los motivos a los que se deba el cambio de proveedor.

Más información | Xiaomi Today

Comentarios cerrados
Inicio