Lo queremos para ayer: Xiaomi vende en China un miniPC con la forma de un cubo de Rubik y a precio de derribo que ojalá llegue a España

En Europa, el catálogo de productos de Xiaomi es tremendamente extenso, pero no hay que olvidar que la compañía se debe a China, su país de origen, y por lo tanto ese mercado es el que más novedades recibe de todo el mundo. Hoy, una de ellas se suma a la lista: un mini PC con unas prestaciones y precio increíbles.

Hace ya algún tiempo que en España no vemos ordenadores de Xiaomi, y lo cierto es que cuando lo hicimos, sólo fueron aquellos portátiles llamados Xiaomi Book S, así que este formato mini nos llama mucho la atención y esperemos que consiga salir de China de aquí a algún tiempo.

El cubo de Rubik de Xiaomi: un ordenador de estar por casa

Xiaomi ha lanzado este pequeñísimo ordenador a través de la plataforma de crowfunding Youpin, donde también hemos visto otras invenciones como accesorios para el hogar y dispositivos de domótica. Esta vez, la compañía va más allá con un miniPC llamado Rubik's Cube 2.

Con un ínfimo tamaño que no llega a siete centímetros por lado y un peso de tan sólo 145 gramos, este mini PC equipa en su interior un procesador Intel J4125 de cuatro núcleos, junto a 6 u 8 GB de RAM y un SSD M.2 de 128 o 256 GB de almacenamiento.

Debido a su tamaño y peso, como habrás podido deducir, no equipa tarjeta gráfica, aunque sí que dispone de varios puertos en un de sus lados: un USB-C (que sirve de alimentación), dos USB 3.0, un HDMI y una entrada de ethernet. Además, también podemos ponerle una microSD y unos auriculares en la parte lateral.

Además, el Rubik's Cube 2 de Xiaomi tiene conexión Bluetooth para que podamos conectarle un teclado, ratón o periféricos sin tener que usar sus conexiones físicas, lo que aumenta enormemente la versatilidad de este miniPC. El hecho de que venga sin sistema operativo facilita una instalación personalizada y el mejor rendimiento del dispositivo.

Como decimos, este miniPC de Xiaomi es un producto exclusivo de China que ya está disponible en el país asiático por un precio de alrededor de 135 euros al cambio para la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento; y de alrededor de 165 euros para la de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Fuente | Gizmochina

En Mundo Xiaomi | Mismas reglas para todos: Xiaomi Youpin se integra con el resto de Mi Stores

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario

Portada de Mundo Xiaomi