Xiaomi Watch S2: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos
Nuevo

Xiaomi Watch S2: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

Tras el golpe encima de la mesa que Xiaomi dio con el lanzamiento de sus Xiaomi Watch S1 y S1 Active gracias a funcionalidades tan interesantes como los pagos vía NFC o un diseño muy diferenciado entre ambos modelos orientados a diferentes tipos de usuario, la marca China ya está trabajando en la segunda generación de éstos dispositivos, el supuesto Xiaomi Watch S2.

En este post vamos a ir recopilando toda la información que vaya surgiendo al respecto para conocer más a fondo cómo será la próxima generación de los relojes inteligentes mas avanzados de la marca, desde sus posibles diseños o funcionalidades, hasta las novedades que podrían incorporar para suplir a unos smartwatches que ya a día de hoy son bastante completos.

¿Qué fecha de lanzamiento tiene el Xiaomi Watch S2?

S1active

Es cierto que a día de hoy es bastante complicado hacer un pronóstico de la fecha en la que Xiaomi lanzará a su nuevo Xiaomi Watch S2 pero, si tenemos en cuenta que la actual generación fue presentada en China el pasado 15 de marzo de este mismo año 2022, es probable que los Xiaomi Watch S2 y S2 Active puedan presentarse en una fecha similar del próximo año, aunque para esto tendremos que esperar a que sea la propia Xiaomi la que se pronuncie oficialmente.

Hay que tener en cuenta que fuera de la categoría de la telefonía móvil, Xiaomi no suele renovar sus equipos con tanta regularidad ni que sean presentados dos generaciones de un mismo segmento durante el mismo año, así que es bastante probable que hasta el próximo año 2023 no tengamos información sobre el posible lanzamiento de este modelo.

¿Qué precio tendrá el nuevo Xiaomi Watch S2?

Xiaomi Watch S1 Active

Al igual que hemos hecho con el apartado del lanzamiento, para intentar hacernos una idea del posible precio de esta nueva generación tenemos que remitirnos a la actual. A día de hoy, el Xiaomi Watch S1 puede encontrarse con un precio oficial de 249,99 euros, mientras que el S1 Active se va a los 199,99 euros, precios que probablemente se queden intactos aunque, viendo la situación actual, quizás Xiaomi se vea obligada a subirlos ligeramente.

¿Cómo va a ser el diseño del Xiaomi Watch S2?

Al igual que ha ocurrido con los actuales Xiaomi Watch S1, los Watch S2 y S2 Active se diferenciarán principalmente en el apartado del diseño, siendo el primero de éstos un producto orientado a un público más clásico y elegante, mientras que la versión Active se centrará en satisfacer las necesidades de los más deportistas.

S1

A día de hoy no os podemos contar mucho sobre ello ya que no hay demasiada información filtrada, pero sí que se esperaba que los relojes puedan contar con una pantalla algo más grande gracias a un mejor aprovechamiento del frontal, y quizás los materiales utilizados para su fabricación sean ligeramente más avanzados, aunque esto no está ni mucho menos confirmado.

Xiaomi Watch S2: todas las características que conocemos

Como os decimos, a nivel estético no se esperan grandes cambios en esta nueva generación, pero sí que las principales novedades las podríamos encontrar internamente empezando por la pantalla que incorporarían ambos modelos, las cuales se esperan que tengan un tamaño ligeramente superior y una consiguiente resolución que acompañe a este aumento de dimensiones.

Otra de las características que suenan con bastante fuerza es la de la incorporación de soporte para eSIM, algo que muchos usuarios reclaman de cara a no tener que llevar consigo el teléfono móvil durante las sesiones de entrenamiento, aunque esto es algo que tendría que cambiar completamente el sistema ya que, como recordamos, los actuales S1 y S1 Active no permiten responder mensajes de redes sociales y otros aspectos similares que no aprovecharían al 100% las capacidades de esta conexión.

Un cambio que sí que podríamos ver con bastantes posibilidades de llevarse a cabo es la incorporación de nuevos acabados de correa para la versión S2 normal donde, además de las clásicas de silicona y cuero que ya tenemos en la generación actual, se podrían añadir otros materiales como el acero inoxidable para dotar a este equipo de un aspecto aún más elegante si cabe.

Por último, también es muy probable que veamos mejoras a nivel de sensores incorporados. Se seguirá manteniendo el chip GPS de la actual generación y otros como los ópticos de reconocimiento de frecuencia cardíaca o oxígeno en sangre, pero quizás podríamos ver otros relacionados con la presión arterial o electrocardiograma, así que permaneceremos atentos ante cualquier información que pueda surgir al respecto para manteneros informados y actualizados en este post.

Temas
Inicio