Xiaomi Mix Fold 2: fecha de salida, precio y todo lo que creemos saber sobre él
Nuevo

Xiaomi Mix Fold 2: fecha de salida, precio y todo lo que creemos saber sobre él

HOY SE HABLA DE

El nuevo Xiaomi MIX Fold está llamado a hacer historia. Puede que incluso se convierta en el primer smartphone plegable capaz de voltearse a la inversa, como algunos convertibles 2 en 1. Llamado simplemente Xiaomi Mix Fold 2, sus primeras maquetas confirman incluso que uno de los paneles podría ser la pantalla de un Xiaomi Mi 10. Sí, literalmente.

La primera vez que supimos del Xiaomi MIX Fold 2 fue inmediatamente después del lanzamiento del primer modelo 2021, cuando todavía nadie se creía que Xiaomi fuese a dar este paso. Con la tecnología consolidada y un éxito absoluto —que avala las ganas de volver a intentarlo, desde luego—, el Xiaomi MIX Fold 2 apunta muy alto, a convertirse en el nuevo flagship con el cual comparar a todos los demás.

¿Qué precio tendrá el Xiaomi MIX Fold 2?

El primer plegable de Xiaomi hizo los deberes. Lo que en un pasado fueron ambiciosas phablets es ahora un equipo con una lente líquida de enfoque ultra preciso, un sistema de caloductos para disipar el exceso de temperatura en todo momento, altavoces Dolby Atmos y una bisagra de hoja de grafito de cinco puntos que soportaba cualquier maltrato. Lo que venga a partir de ahora solo puede ser mejor.

Hablamos de precios. Pese al precio oficial de partida de 9.999 yuanes, unos 1.296 euros al cambio, las primeras 22.000 unidades se agotaron en un parpadeo. La expectación y las ganas de probar la última tecnología de Xiaomi en materia de plegables no será inferior.

Sin embargo, es de suponer que el Xiaomi MIX Fold 2 cuente con un precio de partida incluso más alto que el primer modelo, una cifra entre 1.500 y 2.000 euros. Un rumor apunta a que también existiría una promoción exclusiva para miembros del primer Fold y que su precio de partida sería de 9.999 yuanes, idéntico precio al de su predecesor.

Xiaomi MIX Fold 2: todas las características que conocemos

Mix Fold 2

Empecemos hablando de la (doble) pantalla, su atractivo más característico y de la cual se rumorea que ambas contarían con la compatibilidad de los 120 Hz de refresco. Un salto respecto a los habituales 90Hz.

Según Gizchina, estos dos paneles contarían con importantes mejoras respecto al anterior modelo. Si echamos un ojo a los secretos que alberga su pantalla flexible, al parecer una de ellas dispondría de tecnología LTPO, logrando una tasa de refresco variable de 1Hz hasta los 120 Hz.

Su construcción se basaría en UTG (Ultra-thin Flexible Glass), la tecnología desarrollada por Samsung basada en vidrio ultradelgado y flexible que destaca por su espesor y delgadez extrema. La pantalla principal sería, por tanto, una Samsung UTG OLED de 8.01 pulgadas, equipada con protección Gorilla Glass y compatible con HDR10+ y Dolby Vision. La segunda pantalla tan vez replique la talla del anterior modelo, de 6,52 pulgadas.

Un display enorme que nos permitiría sacarle todo el partido a MIUI for PC, la capa de personalización de Android para trabajar en entornos profesionales y en el que Xiaomi ha volcado muchos recursos para convertir en una experiencia más intuitiva.

¿El Xiaomi Mix Fold 2 tendrá cámara bajo la pantalla?

Fold 2

Los rumores apuntan a que el nuevo Xiaomi Mix Fold 2 integrará el mismo tipo de cámara bajo la pantalla que ya vimos en el Xiaomi Mix 4, una tendencia que puso en en norte el Samsung Galaxy Z Fold3 5G y que supone una solución práctica dentro de la construcción y ensamblaje mecánico de este plegable.

¿Y qué más podemos contar? Que su sistema de plegado contará con mejoras respecto al anterior modelo. El primer Xiaomi MIX Fold ya era capaz de superar las 200.000 aperturas sin sufrir daños estructurales. Se desconoce de qué estará compuesta la bisagra del Xiaomi MIX Fold 2, aunque es seguro que incorpore innovaciones tal y como dejó intuir el registro de una nueva tecnología de plegado.

En cuanto al interior de esta bestia, nos podemos ir olvidando del Qualcomm Snapdragon 888 para dar paso al SoC Snapdragon 8 Gen1, siendo así el primer teléfono plegable del mercado en incorporar este procesador. Al igual que en su primera generación, se estima que este nuevo foldable contaría con dos versiones de 12 y 16 GB de memoria RAM LPDDR5 y dos distintos almacenamientos de 256 y 512GB.

¿Qué fecha de lanzamiento tiene el Xiaomi MIX Fold 2?

Imagen oficial

Los últimos rumores sugieren que el Xiaomi MIX Fold 2 sería presentado oficialmente antes de junio, según Gizmochina. La fecha de lanzamiento se retrasaría a finales de 2022, según los últimos datos revelados.

En cualquier caso, este terminal similar a un iPad Mini no llegará antes de Xiaomi 12 Ultra.

¿Saldrá el Xiaomi MIX Fold 2 en España?

Ya queda poco para conocer el posible aterrizaje del nuevo Xiaomi FOLD 2 a nivel internacional pero, ¿y en España? Está claro: según varias estimaciones de mercado, en 2024 estos dispositivos plegables pasarán a ser claves dentro del perfil de la marca, momento en el cual esta tecnología alcance una rentabilidad mayor y un precio menor para el consumidor interesado.

Xiaomi, por tanto, trabajaría esta línea de plegables en paralelo a su mercado internacional, y es posible que su lanzamiento en España se retrase o incluso no llegase a producirse si la demanda es escasa y las estimaciones de la compañía no satisfacen sus altos estándares. Durante el verano saldremos de dudas.

Temas
Inicio