Xiaomi Redmi Pad: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ella

Xiaomi Redmi Pad: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ella
Sin comentarios

Ya conocemos la Xiaomi Pad 5, pero pocos saben todavía que Xiaomi también está trabajando en una tablet algo más económica, la Xiaomi Redmi Pad, la primera tablet Redmi de la compañía, y ya se han dado a conocer los primeros detalles sobre ella.

A pesar de que se trata de una versión supuestamente inferior a la futura Xiaomi Pad 6, esta tablet podría encajar muy bien en un mercado donde escasean las tablets de este tipo, y para quienes no necesitan tantas prestaciones.

¿Cuál será el precio de la Redmi Pad?

De momento vamos a tirar de experiencia y poner como ejemplo la Xiaomi Pad 5: esta tablet llegó a España con un precio inicial de 399,99 euros para la versión de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento.

Teniendo en cuenta que la Redmi Pad estaría un escalón por debajo con especificaciones inferiores, nosotros apostamos por un precio de menos de 300 euros, algo similar al de la Realme Pad, que salió al mercado hace unos meses con un precio de 259,99 euros.

Gizmochina se hacía eco de un rumor que fijaba el precio de la Redmi Pad en 1.999 yuanes, unos 289 euros al cambio.

Eso sí, ese precio se vería incrementado si finalmente optan por lanzar un modelo con datos móviles 5G (que no encontramos en la Xiaomi Pad 5), ya que este tipo de versiones suelen subir mucho el presupuesto.

¿Cuántas versiones tendrá la tablet?

Según hemos visto en Gizmochina, la Redmi Pad ha recibido la certificación en China con un solo número de modelo. Es muy pronto para saber si la tablet tendrá familia o llegará sola, aunque tratándose de la primera de este estilo, es probable que quieran tantear primero el terreno con una única versión.

Si nos fijamos en la futura Xiaomi Pad 6, según los rumores, sí que tendrá varias versiones (estándar, Pro y Pro 5G), lo que deja a la compañía con muy poca necesidad de cubrir otras vacantes con su nueva gama Redmi.

 ¿Qué especificaciones conocemos de la Redmi Pad?

Los primeros detalles de la nueva y primerísima tablet Redmi aparecieron en India durante el mes de mayo, y hablaban de un procesador Snapdragon 765 y una pantalla de 90Hz (no se menciona su tamaño ni resolución). También se atreven con la cámara, que sería un sensor de Sony de 48MP.

Más adelante, hace solo unos días, ese mismo medio hablaba de la certificación china, donde se confirma la conectividad 5G, un cargador de 67W (opcional), pero el procesador pasaba a ser un MediaTek menos potente. Eso sí, sobre la mesa estaría la opción de lanzar más adelante una versión superior, que sí encajaría con el Snapdragon que mencionamos arriba.

En cuanto al diseño exterior, ya tenemos la primera imagen real de la tablet (aunque se trata solo de la parte posterior) en un color azul que nos recuerda muchísimo al POCO X4 GT. De la foto podemos saber que el material será metálico y que el módulo de la cámara tiene un solo sensor.

Xiaomi Redmi Pad

Las esquinas son redondeadas, aunque los bordes parecen planos. No se aprecian botones en el marco izquierdo, así que suponemos que seguirá el diseño de la Xiaomi Pad 5 en este aspecto, con los botones de volumen en el lado derecho y el de encendido/bloqueo en la parte superior.

¿Cuándo podremos comprar la Xiaomi Redmi Pad?

Aunque todavía es demasiado pronto para hablar de una fecha de lanzamiento, hay alguna probabilidad de que veamos la Redmi Pad junto a la Xiaomi Pad 6, cuyo debut está previsto para este próximo mes de agosto.

Si, por otro lado, es presentada en exclusiva en China, tendremos que esperar varios meses hasta que llegue a otros mercados. A pesar de ello, todo apunta a que la Redmi Pad estaría al caer en India, por lo que descartamos que la tablet vaya a ser un producto únicamente para el mercado chino.

Temas
Inicio