Xiaomi está trayendo a España ya parte de sus armas pesadas para el hogar, como los aires acondicionados que llegaron hace algo más de un mes, o como las lavadoras y frigoríficos que llegarán a finales de año. Pero en lo que respecta al mercado ofimático, todavía falta un pesado pesado: sus ordenadores personales. O profesionales, porque el nuevo Xiaomi Star Core Super AI Computer es un ordenador profesional, y una auténtica bestia al mismo tiempo.
Aprovechando su plataforma Youpin para proyectos de crowdfunding, la marca china ha iniciado la recaudación de un mini PC con una potencia brutal que planta cara, con su procesador Ryzen AI Max+ 385, al mismísimo Nvidia RTX 4070 i9. Mucho ojo, porque aunque la carcasa sea compacta, esto es un súper ordenador como los que se ven pocas veces. Te lo contamos todo sobre él.
Así es el nuevo Xiaomi Star Core Super AI Computer
Como hemos dicho, hablamos de un mini PC con una caja bastante compacta. Hay que olvidarse de que tenga el tamaño de un Xiaomi TV Box S, eso sí, pero es realmente pequeño. Concretamente, 24 centímetros de alto, 19 centímetros de largo y 10 centímetros de ancho. Perfecto para cualquier escritorio del planeta, incluso para tenerlo sujeto por debajo de la mesa para que no ocupe espacio. Pero vamos a la potencia, que es lo que realmente importa.
El motor de este mini (súper) PC es un procesador AMD Ryzen AI Max+ 395, un chip 16 núcleos y 32 hilos con arquitectura Zen 5. Llega a correr a 5,1Ghz y cuenta con una caché de 80MB. Para la gráfica tenemos una GPU integrada Radeon 8060S con arquitectura RDNA 3.5 que tiene a su vez 96MB de memoria compartida. ¿Y qué tal vamos de memorias? Pues el mini PC cuenta con 128GB de RAM LPDDR5 corriendo a 8GHz y 2TB en un disco NVMe SSD dual (dos unidades M.2 2280 PCIe 4.0). Y como puede verse en los gráficos de debajo, supera en potencia a una GPU RTX 4070.
Este nuevo mini PC Star Core de Xiaomi tiene una potencia de cálculo superior a los 150 TOPs e incluye de regalo acceso de por vida a NOVA AI Studio para poder crear imágenes y vídeos con inteligencia artificial. Pero no todo es el corazón, también tenemos integrada la conectividad, y el Star Core de Xiaomi llega con cuatro puertos (USB 4.0, USB 3.2, HDMI 2.1 y DisplayPort 1.4) además de contar con conector para auriculares, WiFi 7 y Bluetooth 5.4.
A bordo tenemos Windows 11 y podemos ajustar la potencia entre 55W, el modo silencioso, y 85W en el modo de equilibrado, con un tope de 120W para el modo de rendimiento. El miniPC tiene un peso cercano a los 2 kilos y parte de un precio de salida de 13.999 yuanes, lo que se traduce aproximadamente en 1.700 euros al cambio actual. No hay noticias, por desgracia, de que vaya a venderse internacionalmente. Cruzaremos los dedos.
Más información | Youpin
En Mundo Xiaomi | Lo último de Xiaomi es una nueva versión de unos de sus portátiles más vendidos y ahora es más barato si cabe. Por 450 euros no hay nada mejor
Ver 0 comentarios