Dado que su batería es más grande, cuando cargas un patinete eléctrico tarda mucho más que el móvil en llegar al 100%. Pero si Xiaomi tiene cargadores rápidos para sus smartphones que los cargan al máximo en apenas 19 minutos, ¿por qué no también para sus e-Scooters? Dicho y hecho, aquí tienes el Xiaomi Electric Scooter Fast Charger.
La solución por si tienes prisa y necesitas cargar tu patinete en pocas horas, la tienda española de Xiaomi acaba de lanzar un cargador rápido para los patinetes eléctricos de Xiaomi, que cumplen con todas las nuevas leyes de la DGT para su uso en España. Y además de rápido, es super-barato.
Xiaomi Electric Scooter Fast Charger
En condiciones normales, el cargador estándar que viene con los patinetes eléctricos de Xiaomi, suele tardar unas 9 horas de media en cargar de 0 al 100%. El Xiaomi Electric Scooter Fast Charger tiene una potencia de 210W y carga dos veces más rápido que el cargador estándar, por lo que en tan sólo 3 horas ya tendrás la batería del patinete de 0 al 100%.
Con un diseño cuadrado y aspecto como el típico cable de carga de un ordenador portátil, el cargador rápido para los Xiaomi Scooters tiene un amperaje de 0.5 a 5A, y monta un chip integrado que ajusta la corriente de carga según el dispositivo y en función del estado del patinete.
Esto permite la comunicación bidireccional, lo que crea un cargador diseñado exclusivamente para el patinete y proporciona una experiencia de carga más fiable. Con un "diseño de eficiencia de nivel VI", el cargador tiene una eficiencia de salida máxima de hasta el 95%.
Un cargador que protege a tu patinete Xiaomi
Lo mejor es que incluye varias protecciones, siempre para asegurar que al patinete no le va a pasar nada en función de si hay cortocircuitos, sobretensiones, etc:
- Protección contra sobretensión de salida
- Protección contra subtensión de salida
- Protección contra cortocircuitos
- Prueba de desgaste térmico
- Protección por temperatura excesiva
- Protección contra sobrecorriente
Recién estrenado en España, el precio del Xiaomi Electric Scooter Fast Charger es de 59,99 euros, un precio ajustadísimo para ahorrarte hasta 6 horas de carga, y que en 3 horas tu patinete esté listo para rodar otra vez.
Xiaomi Electric Scooter Fast Charger
Vía | Xiaomi España
En Mundo Xiaomi | Xiaomi se alía con la DGT para dejar claro que todos sus patinetes cumplen las normas, y así lo demuestran con estos requisitos