POCO X4 GT, toma de contacto: más radical que nunca
Análisis

POCO X4 GT, toma de contacto: más radical que nunca

El POCO X4 GT es otro de los modelos a los que hemos tenido acceso para poder probarlo durante unos minutos. Ambos dispositivos son realmente muy esperados, dado que su antecesor, la versión Pro que desaparece en nuestro mercado, fue uno de los móviles más populares en el segmento de entre 200 y 300 euros.

En esta ocasión, la marca ha lanzado al POCO F4 y al POCO X4 GT al mismo tiempo. A continuación, veamos qué nos ha parecido el POCO X4 GT tras unos minutos probándolo.

POCO X4 GT, ficha técnica

POCO X4 GT

DIMENSIONES Y PESO

163,64 x 74,29 x 8,87 mm
200 gramos

PANTALLA

6.6" IPS
144 Hz, Muestreo táctil 270 Hz
FHD+ (2460 x 1080 píxeles), 20,5:9
Dolby Vision, Brillo pico de 650 nits, Calibración DCI-P3
Recubierta con Corning Gorilla Glass 5

PROCESADOR

MediaTek Dimensity 8100
GPU ARM Mali G610

RAM

8 GB LPDDR5

ALMACENAMIENTO

128 / 256 GB UFS 3.1

CÁMARA TRASERA

64 MP f/1.89, 1/1,72 pulgadas
Ultra gran angular 8MP, f/2.2, 120° FOV
Macro 2 MP, f/2.4

CÁMARA FRONTAL

20 MP, f/2.45

BATERÍA

5.080 mAh
Carga rápida 67 W (cargador incluido en la caja)

SISTEMA OPERATIVO

MIUI 13 for POCO basado en Android 12

CONECTIVIDAD

5G
WiFi 6
Bluetooth 5.3
GPS
NFC
Infrarrojos
USB tipo C

OTROS

Doble altavoz estéreo
Certificación Dolby Atmos
Sistema de refrigeración LiquidCool 2.0
Lector de huellas en el botón de desbloqueo

PRECIO

Desde 349 euros

Un diseño premium con notas de gama alta

Img 4929

El diseño es uno de los apartados que más sorprende nada más lo ves. Es una línea de diseño que se suele relacionar mucho más con la gama alta como con la saga Xiaomi 12, por ejemplo, ya que guarda una disposición fotográfica muy similar.

En la parte superior nos encontramos con un altavoz y un jack de 3,5 mm, lo que será ideal para quien busque escuchar la radio o quiera aprovechar los auriculares con cable que aún tenga, lo que es una muy buena noticia. Si nos fijamos en la parte inferior se encuentra el USB tipo C, el micrófono para las llamadas y, por supuesto, el otro altavoz que completa el equipo.

En el lateral derecho nos encontramos con un botón de apagado, encendido y bloqueo. El lado izquierdo está totalmente limpio.

Img 4934

Al igual que ocurre con el POCO F4, que también ha sido presentado en el mismo evento, este modelo tampoco guarda con ningún tipo de relación con el resto de modelos de la marca, en cuanto a líneas de diseño se refiere. Pero nos ha parecido todo un acierto.

Una pantalla a 144 Hz

Img 4922

Si hay algo que echábamos de menos en el renovado portfolio de Xiaomi era una apuesta por las pantallas con altas de refresco aún más elevadas de lo habitual. En esta ocasión, la compañía ha optado por un panel IPS con una tasa de refresco a 144 Hz que no permitirá disfrutar de una fluidez aún más notable que en los paneles a 120 Hz.

Cabe destacar que la tasa de refresco se regula en función de la situación, por lo que la autonomía no debería ser un problema. Eso sí, en aquellos juegos que sean compatibles con tal tasa de refresco, disfrutaremos como ningún otro jugador.

A pesar de que los paneles IPS tienen mucha peor fama que los paneles AMOLED, lo cierto es que las sensaciones que nos ha ofrecido han sido positivas, mostrando colores intensos y llamativos, a la par que irreales, lo que es habitual en este tipo de paneles. Habrá que probarlo a fondo para conocer qué tal se ve en las distintas situaciones y ver qué tal se comporta también esta alta tasa de refresco.

El gaming por bandera

Img 4923

No solo es la pantalla, sino también el procesador. En este caso, el chip elegido para este nuevo superventas es el Mediatek Dimensity 8100 acompañado de 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento UFS 3.1, lo que permite que la ejecución todo funcione de una forma mucho más fluida.

Es un chip solvente que será capaz de ejecutar prácticamente lo que se le ponga por delante, aunque con limitaciones, ya que recordemos que es un móvil de gama media.

Llama la atención que Xiaomi ya no se casa con nadie, tiene acuerdo tanto con Qualcomm con Mediatek y en función del modelo equipa un chip del fabricante que mejor se adapte.

Recordemos que al igual que ocurre en MIUI, el POCO launcher cuenta con Game Turbo, un software que se encarga de sacarle el máximo partido al procesador y mejorar el rendimiento en juegos.

Un apartado fotográfico estándar

Img 4931

A pesar de que no hemos tenido tiempo de tomar fotografías con el smartphone, la configuración fotográfica que equipa es muy común.

Equipa a un sensor principal de 64 megapíxeles acompañado de un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles y un sensor macro de 2 megapíxeles que nos permitirá hacer fotografías desde muy de cerca. La cámara selfie es de 20 megapíxeles.

Hay que tener en cuenta que tanto la pantalla como el apartado fotográfico son dos de los apartados que más suelen encarecer el precio, por lo que la compañía en este caso ha optado por una configuración completa, aunque nada sorprendente.

Hay que tener en cuenta que es un móvil orientado al gaming, por lo que el apartado fotográfico no tiene por qué ser una de sus claves.

Una gran batería

Img 4928

El POCO X4 GT cuenta con una batería de 5.080 mAh acompañado de una carga rápida a 67 W que le permite recargarse en aproximadamente una hora. Esta batería nos permitirá disfrutar de una gran autonomía. Ideal para poder ejecutar juegos y disfrutar durante horas. Recordemos que el cargador viene incluido en la caja.

POCO X4 GT, un gran salto adelante

Img 4925

El POCO X4 GT es un salto adelante en prácticamente todos los apartados, empezando desde el exterior, con el diseño y los materiales de construcción que se notan mucho más premium que generaciones anteriores. La potencia es su fuerte y hará que los gamers disfruten de todo tipo de títulos a través de su smartphone.

Temas
Inicio