Xiaomi Air Purifier 3C, análisis: así funciona el purificador en el día a día

Xiaomi Air Purifier 3C, análisis: así funciona el purificador en el día a día

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Xiaomi Air Purifier 3C

Los purificadores de aire son uno de los gadgets que más se han popularizado con motivo de la pandemia. Estos dispositivos son realmente útiles para mantener el aire de tu hogar libre de microrganismos y elementos perjudiciales para la salud. En esta ocasión hemos probado el Xiaomi Air Purifier 3C, el purificador de aire inteligente más económico de la marca.

A pesar de que puede parecer un producto muy novedoso en Europa, en los diferentes países asiáticos llevan utilizándolos muchos años. Veamos qué esconde el purificador más económico de la compañía.

Xiaomi Air Purifier 3C, ficha técnica


XIAOMI MI AIR PURIFIER 3C



PANTALLA

OLED táctil circular con un diámetro de 52 mm



TIPO DE FILTRO

HEPA cilíndrico de 360° y tres capas



TAMAÑO MÁXIMO DE LA HABITACIÓN A PURIFICAR

45 metros cuadrados



CADR (PARTÍCULAS)

320 m³/h



CADR (FORMALDEHÍDO)

60 m³/h



ELIMINACIÓN DE PARTÍCULAS DE 0,3 μm

99,97%



NIVEL DE RUIDO MÁXIMO

61 dB



VIDA ÚTIL DEL FILTRO

De 6 a 12 meses



CONECTIVIDAD INALÁMBRICA

WiFi 802.11b/g/n



ASISTENTES DE VOZ SOPORTADOS

Google Assistant y Amazon Alexa



DIMENSIONES

240 × 240 × 520 mm



PESO

4,6 kg



PRECIO

99,99 euros



---Xiaomi Mi Air Purifier 3C versión EU - Purificador de aire, conexión WiFi y pantalla display, 320 m³ / h PM CADR, 106 m2 / h de eficiencia de cobertura, Blanco

¿Para qué sirve un purificador de aire?

Xiaomi Air Purifier 3C

Probablemente, una de las preguntas que te hagas es para qué sirven este tipo de electrodomésticos. Como hemos comentado, liberan al aire de las partículas que pueden ser dañinas para nuestro organismo.

Estas tienen que ver, por ejemplo, con las partículas que causan alergias como los ácaros o el polen. También se encarga de liminar los olores de la estancia, incluso algunos tan difíciles como el del tabaco o el de la comida, haciendo que la estancia deje de tener olor.

Es decir, que si eres alérgico a las gramíneas y sueles tomar fármacos para poder sobrellevarlo, podrás disminuir su consumo, al menos para estar en casa. También ocurre con el pelo de los animales. No se trata de un sustituto de ventilar la estancia, sino de mantenerla en mejor estado durante más tiempo.

Un electrodoméstico grande, pero con un diseño minimalista

Xiaomi Air Purifier 3C

El Xiaomi Air Purifier 3C es grande, tiene unas dimensiones bastante prominentes, aunque también hay que tener en cuenta que está preparado para estancias de hasta 45 m² y no se corresponde como uno de los purificadores más grandes del catálogo de Xiaomi.

Recoge el aire a través de dos tomas, a través de los agujeros que rodean el cuerp, pero también a través de la parte inferior, prácticamente a ras de suelo. Posteriormente, lo limpia y lo distribuye a través del ventilador ubicado en la parte superior.

También cuenta con una pantalla OLED a través de la que es posible conocer  la cantidad de partículas está limpiando por segundo, el modo en el que está y si está o no conectado a la red WiFi.

Xiaomi Air Purifier 3C

Cabe destacar que los diferentes modos se pueden controlar de una forma sencilla a través de la parte superior, donde se esconden los diferentes botones en las esquinas, por lo que para ajustar los diferentes modos no es necesario utilizar constantemente la app.

Xiaomi Air Purifier 3C

En dos de sus lados cuenta con una hendidura para que sea posible levantarlo y sustituir el filtro cuando este lo indique.

Xiaomi Air Purifier 3C

Ajustable en potencia y ruido

Xiaomi Air Purifier 3C

Este tipo de dispositivos pueden colocarse en el salón, pero también en las diferentes habitaciones. El dormitorio es una de las zonas en las que se puede usar durante las noches, ya que hará que el aire no se cargue tanto. Los modos que tiene son los siguientes:

  • Manual: puedes ajustar manualmente la potencia y, por lo tanto, el ruido que quieres que haga.
  • Automático: se encarga de monitorizar constantemente el entorno y adaptar la potencia al entorno.
  • Modo Noche: desciende el nivel de potencia para hacer el menos ruido posible.

Como hemos comentado anteriormente, se pueden controlar a través de la app de Xiaomi Home, pero también de forma manual a través de los botones situados en la parte superior. También es compatible con los diferentes asistentes de voz Alexa y Google Assistant, por lo que es ideal si quieres domotizar tu hogar.

En este caso lo hemos utilizado en el salón y se ha comportado correctamente. La gran mayoría de ocasiones en modo automático, ya que es muy fácil dormir con el poco ruido que emite. De hecho, ahora que la luz parece ser un problema, puedes aprovechar para que durante la noche vaya filtrando el aire, siempre y cuando lo puedas dejar fuera del lugar de descanso.

La máxima potencia la alcanza sobre todo cuando abres la puerta de la cocina y detecta todas esas partículas de olor, pero en cuestión de cinco minutos baja bastante el ritmo, que es el tiempo aproximado que tarda en hacerse con el control de la situación.

Xiaomi Home, la gran clave del Air Purifier 3C

Mi Home

Xiaomi Home es la vía de enlace de diferentes aplicaciones y productos de Xiaomi. Esta permite que  puedas programarlo e incluso hacer que con tan solo decir un comando, se activen los diferentes gadgets de tu hogar.

Xiaomi Air Purifier 3C

El filtro del interior del purificador se cambia entre una y dos veces al año. Por este no te debes de preocupar, ya que la app te mostrará en tiempo real la cantidad de horas restantes para poder cambiarlo.  Este se puede encontrar de una forma bastante sencilla. Este se vende por aproximadamente 30 euros.

Una muy buena opción, sobre todo para los alérgicos

Xiaomi Air Purifier 3C

A pesar de que este dispositivo va destinado al público general, quienes lo valorarán realmente serán aquellos usuarios que son alérgicos al polvo, los ácaros o al polen, entre otras alergias ambientales.

En general es un producto realmente interesante para cuidar nuestra salud de una forma sencilla y respirar un aire mucho más limpio. Lo que realmente nos ha sorprendido es que no se oye y apenas consume electricidad.

Es cierto que quizás sea un producto que acabe pasando desapercibido en tu hogar y no te acuerdes de que está activado, pero esa es la clave, respirar aire limpio sin saberlo y sin que el dispositivo nos cause ningún tipo de molestia mientras funcione.

Su precio es muy reducido para este tipo de dispositivos, aunque esta u otra opción dependerá de los metros cuadrados de tu hogar, a pesar de que siempre es posible destinarlo a determinadas estancias.

---Xiaomi Mi Air Purifier 3C versión EU - Purificador de aire, conexión WiFi y pantalla display, 320 m³ / h PM CADR, 106 m2 / h de eficiencia de cobertura, Blanco

Comentarios cerrados
Inicio