Cómo elegir el mejor purificador de aire de Xiaomi para ti
Domótica

Cómo elegir el mejor purificador de aire de Xiaomi para ti

HOY SE HABLA DE

Los purificadores de aire se han convertido con el paso del tiempo en un elemento cada vez más habitual dentro de nuestros hogares. Hace pocos años no podríamos imaginar que el mercado de este tipo de productos iba a estar tan poblado pero, gracias a empresas como Xiaomi, tenemos una gran variedad de purificadores en el mercado para poder elegir en base a nuestras necesidades. En este post repasamos las alternativas que ofrece la compañía china en nuestro país de manera oficial, y os contamos cuál de ellos es más recomendable.

Mi Air Purifier Pro H, Mi Air Purifier 3H y Mi Air Purifier 2H, comparativa de características

Mi Air Purifier Pro H

Mi Air Purifier 3H

Mi Air Purifier 2H

PANTALLA

OLED táctil circular con un diámetro de 52 mm

OLED táctil circular con un diámetro de 52 mm

-

TIPO DE FILTRO

HEPA cilíndrico de 360° y columna de carbono activo

HEPA cilíndrico de 360° y tres capas

HEPA cilíndrico de 360° y tres capas

TAMAÑO MÁXIMO DE LA HABITACIÓN A PURIFICAR

72 metros cuadrados

45 metros cuadrados

31 metros cuadrados

CADR (PARTÍCULAS)

600 m³/h

380 m³/h

260 m³/h

ELIMINACIÓN DE PARTÍCULAS DE 0,3 μm

99,97%

99,97%

99,97%

NIVEL DE RUIDO MÁXIMO

Modo silencioso de 34,1 dB

64 dB

66 dB

VIDA ÚTIL DEL FILTRO

Hasta 14 meses

De 6 a 12 meses

De 6 a 12 meses

CONECTIVIDAD INALÁMBRICA

WiFi 802.11b/g/n

WiFi 802.11b/g/n

WiFi 802.11b/g/n

ASISTENTES DE VOZ SOPORTADOS

Google Assistant y Amazon Alexa

Google Assistant y Amazon Alexa

Google Assistant y Amazon Alexa

DIMENSIONES

310 x 310 x 738 mm

240 × 240 × 520 mm

240 × 240 × 520 mm

PESO

9,6 kg

4,8 kg

5,2 kg

PRECIO

Desde 279,99 euros

Desde 199 euros

Desde 169,99 euros

Xiaomi Mi Air Purifier Pro H

Xiaomi Mijia Air Purifer Pro H

Esta es la alternativa más costosa que tenemos a día de hoy para poder elegir. Este Mi Air Purifier Pro H se trata de un purificador de aire de alta gama que destaca, sobre todo, por ser el que mayor superficie de purificación es capaz de darnos. 72 serán los metros que podrá tener de superficie máxima la habitación que queramos purificar, pudiendo arrojar un valor CADR (Clean Air Delivery Rate), de hasta 600 m³/h para mayor velocidad de limpieza.

Por otro lado, contamos con una duración de la vida útil del filtro integrado de hasta 14 meses, un filtro HEPA cilíndrico de 360° con columna de carbono activo para un mejor rendimiento. Además, incluye un pequeño panel OLED táctil de 52 milímetros de diámetro para poder controlar los diferentes modos de uso, acción que también podremos realizar directamente desde la aplicación de Mi Home.

Xiaomi Mi Air Purifier Pro H Cover

Eso sí, hay que tener en cuenta que este producto es más grande que sus rivales y, sobre todo, mucho más pesado con hasta 4 kg más. Podremos adquirirlo a través de los canales de venta oficiales de Xiaomi en nuestro país por un precio de unos 231 euros.

Xiaomi Mi Air Purifier Pro H .

Xiaomi Mi Air Purifier Pro H .

Xiaomi Mi Air Purifier 3H

Xiaomi Mi Air Purifier 3h

Llegamos al hermano intermedio de esta familia de purificadores de aire y una de las alternativas más interesantes a la hora de valorar su compra. Debemos partir con que este producto es bastante más ligero que su hermano Pro H con casi 5 kg menos de peso pero, aún así, es capaz de purificar una habitación con hasta 45 metros cuadrados. Mantenemos el mismo panel OLED táctil y la compatibilidad con la aplicación de Mi Home y los asistentes de Google y Amazon.

Xiaomi Mi Air Purifier 3h Pantalla

Eso sí, perdemos algunas características importantes por el camino como una menor duración de la vida útil del filtro (de 6 a 12 meses) y un valor CADR de 380 m³/h, por lo que será más lento a la hora de llevar a cabo la purificación de nuestra habitación, además de ser un dispositivo algo más ruidoso.

Por el resto, contamos con un producto muy similar en cuanto a diseño que se integrará bien en nuestro hogar y tenemos un precio considerablemente inferior a su hermano mayor, quedando por un valor de unos 129 euros.

Xiaomi Mi Air Purifier 3H.

Xiaomi Mi Air Purifier 3H.

Xiaomi Mi Air Purifier 2H

Xiaomi Mi Air Purifier 2h

Y finalizamos con la alternativa más económica que nos ofrece Xiaomi en su catálogo de purificadores de aire. El Mi Air Purifier 2H es una alternativa interesante pero perdemos bastantes características de sus hermanos, empezando por el panel OLED táctil, que en esta ocasión no lo tenemos integrado y tendremos que configurar todo a través de la aplicación de Mi Home.

En cuanto al resto de características, nos encontramos con una menor velocidad de purificado con un valor CADR de 260 m³/h, y es capaz de purificar una habitación con un tamaño máximo de 31 metros cuadrados, aspecto que debemos tener muy en cuenta a la hora de valorar su compra. En cuanto al filtro mantenemos el HEPA cilíndrico de 360° y tres capas que tenemos en el Mi Air Purifier 3H y una idéntica vida útil del mismo de 6 a 12 meses.

Xiaomi Mi Air Purifier 2h Diseno

Sin duda perdemos funciones y características por el camino pero obtenemos un precio de venta menor al de sus hermanos, quedando con un valor de en torno a 99 euros a través de los canales de venta oficiales de Xiaomi en nuestro país.

Xiaomi Mi Air Purifier 2H.

Xiaomi Mi Air Purifier 2H.

Cómo elegir el mejor purificador de aire para ti

Xiaomi Mi Air Purifier 3h Design

Sin duda podemos decir que el Mi Air Purifier Pro H es el producto con mejores especificaciones, pero lo adecuado sería tener en cuenta la superficie que es capaz de purificar cada una de las alternativas para saber cuál elegir. Las tres son fantásticas alternativas en sus diferentes rangos de precio y tienen características diferentes, ahora es momento de valorar qué buscamos en cada uno de los casos y elegir en función a nuestras necesidades.

Más información | Xiaomi España

Temas
Inicio