Xiaomi Electric Scooter 4 Pro, primeras impresiones: el patinete eléctrico perfecto para disfrutar de la conducción y olvidarnos del mantenimiento
Análisis

Xiaomi Electric Scooter 4 Pro, primeras impresiones: el patinete eléctrico perfecto para disfrutar de la conducción y olvidarnos del mantenimiento

Xiaomi acaba de dar un golpe encima de la mesa para todos aquellos usuarios que reclamaban un patinete eléctrico de alta calidad y prestaciones y que prácticamente no flaquee en ningún apartado. El nuevo Xiaomi Electric Scooter 4 Pro ya es una realidad y, durante unos pocos minutos, hemos tenido la oportunidad de probarlo para contaros nuestras primeras sensaciones.

Además, personalmente he sido usuario de este tipo de vehículos a lo largo de los últimos años, por lo que en este post os cuento cuáles son sus principales novedades y aquellos aspectos donde sí que se ha dado un salto adelante con respecto a sus generaciones anteriores, y sí, el precio ha sido uno de ellos.

Ficha técnica del Xiaomi Electric Scooter 4 Pro

XIAOMI ELECTRIC SCOOTER 4 PRO

DIMENSIONES Y PESO

1.198 x 484 x 1.240 mm
16,5 kg

VELOCIDAD

25 km/h
Ángulo de subida: 20º

MOTOR

Potencia nominal 700W
Potencia 350W

CARGA MÁXIMA

120 kg

AUTONOMÍA

45 kilómetros

BATERÍA

12.400 mAh (474Wh)

SEGURIDAD

Sistema de frenos doble eABS
Neumáticos autosellantes sin cámara de 10"

OTROS

Compatible con Android 4.3 / iOS 9.0 o superior
Pantalla LED
Bluetooth 4.1

PRECIO

799 euros

A primera vista nada cambia, pero en los detalles se encuentra su mayor virtud

No hay lugar a dudas, el nuevo Xiaomi Electric Scooter 4 Pro es un patinete eléctrico de Xiaomi, y es que su estética es realmente similar a otros productos de la marca en esta categoría, aunque sí que guarda pequeños secretos que han sido mejorados y que nos han gustado especialmente.

Scooter 4 Pro 1

El primero de ellos, y sin duda uno de los más importantes, es el de sus ruedas, las cuales han crecido hasta las 10 pulgadas. Y si habéis sido usuarios de este tipo de vehículos de Xiaomi sabéis de lo que estoy hablando, ya que las anteriores ruedas de 8,5" eran tremendamente complicadas de sustituir, algo que no ocurrirá en esta nueva generación.

Con ellas, el patinete se siente más alto y, sobre todo, mucho más estable durante la conducción, y este es precisamente el principal cambio, ya que una vez vas montado en él da una sensación de control mucho mayor, además de que evitaremos pinchazos ya que no integra cámara de aire, sino que son tubeless y con líquido anti pinchazos de serie.

Scooter 4 Pro

Otro aspecto que se nota que ha mejorado es el del plegado, una parte especialmente sensible en anteriores generaciones, a lo que Xiaomi ha respondido con un mecanismo que se siente sólido y con una pestaña de seguridad que ayuda a que (aparentemente) sea más complicado que tenga holguras a la larga, aunque esto es algo que no podemos confirmar.

Eso si, el sistema de plegado se mantiene prácticamente intacto, ya que el timbre se encajará de la misma forma sobre la pieza de plástico del guardabarros trasero, un mecanismo que no nos termina de convencer, pero sí que es cierto que gracias al soporte del propio guardabarros no deberíamos tener problemas de rotura importantes.

Scooter 4 Pro 3

Por otro lado, también se ha mejorado el sistema de carga el cual, además de posicionarse ahora en una zona mucho más accesible, se ha modificado por un conector magnético de conexión rápida, un upgrade que para muchos podrá ser insignificante, pero que mejora en gran medida la experiencia general con el producto.

Por último, para acabar con estas mejoras que os mencionamos, queremos hablar de las zonas de agarre, las cuales también han sido mejoradas en especial la base donde colocamos nuestros pies.

Scooter 4 Pro 6

Esta presenta ahora un tamaño algo más grande que en generaciones anteriores para una mayor comodidad durante la conducción además de un diseño más refinado que nos gusta mucho estéticamente, y también han sido modificados los puños de agarre, los cuales poseen un patrón en forma de líneas que, a título personal, nos parece que han mejorado mucho la seguridad.

Scooter 4 Pro 2

Y, precisamente, a esta seguridad también ha ayudado en gran medida el nuevo sistema de frenado con doble pastilla de tipo eABS, una solución que se nota mucho a la hora de utilizar el patinete y que frena prácticamente en seco la rueda trasera, dándonos un extra en capacidad de reacción que no teníamos en otros vehículos similares de la marca.

Scooter 4 Pro 5

Y por el resto de apartados, la verdad es que todo se mantiene bastante parecido a las anteriores generaciones de los modelos Pro de Xiaomi, con un motor de 350W que hemos notado especialmente potente y con buena respuesta ante situaciones de pendientes acusadas, 45 km de autonomía máxima y una pantalla led desde donde podremos visualizar todos los datos de conducción que se ve suficientemente bien con incidencia de luz directa.

Se han mejorado bastante cosas, pero su precio ha crecido en 250 euros

Como veis, las mejoras son evidentes y está claro que este Xiaomi Electric Scooter 4 Pro es mejor que sus anteriores generaciones pero, ahora bien, debemos tener en cuenta que el precio también ha crecido bastante, por lo que este patinete está orientado a un tipo de usuario mucho más exigente.

Scooter 4 Pro 4

De primeras la sensación de conducción es considerablemente mejor, e incluso me ha dado la sensación de que podemos despreocuparnos completamente de elementos especialmente sensibles como las ruedas, el plegado o incluso la frenada, aspectos que antes no teníamos tan bien atados.

Por lo tanto, esta renovación sin duda es un salto adelante dentro de la familia de patinetes eléctricos de Xiaomi y esta muy por encima de otras opciones que ofrece la propia marca, pero también hemos de admitir que para aquel usuario que busque algo básico quizás el precio sea demasiado elevado.

Temas
Inicio