Xiaomi Mi TV+, análisis: un dardo directo a PlutoTV
Análisis

Xiaomi Mi TV+, análisis: un dardo directo a PlutoTV

Hace unos meses, Xiaomi anunció Mi TV+, un servicio de canales de televisión en streaming que comenzaba a aparecer en PatchWall, la capa de personalización de sus televisores inteligentes, por sorpresa.

En esta ocasión vamos a contarte todo acerca de este nuevo servicio con el que la compañía quiere hacer frente a Pluto TV, entre otros servicios en streaming gratuitos que han proliferado en los últimos tiempos.

Sin registros

MI TV+, análisis

Tal y como comentábamos al principio, esta app aparece por sorpresa en el televisor sin necesidad de tener que descargarla de ninguna parte. Aparece anclada junto al resto de servicios en streaming en el menú principal.

Al iniciarla por primera vez debemos de aceptar los términos, pero no existe la opción ni de registrarse ni de tampoco crearse una cuenta. Lo cierto es que es un alivio poder utilizar el servicio sin registrarse, dado que el proceso de introducir diferentes datos en el televisor suele ser lento y engorroso, a no ser que tengas un teclado Bluetooth a mano.

La principal consecuencia de que no nos podamos registrar es que tampoco podemos marcar algunos canales en favoritos, lo que sería muy útil teniendo en cuenta que aparecen 366 canales en el momento en el que se escriben estas líneas, aunque cabe destacar que hay ciertos vacíos entre algunos de ellos que hace que este número sea abultado, pero no real.

Una interfaz sencilla y bien categorizada

MI TV+, análisis

Uno de los aspectos que más nos ha gustado de Mi TV+ es que la interfaz está trabajada y funciona de una forma fluida. El control para pasar entre canales se efectúa a través de los botones en forma de círculo que se sitúan justo en la parte central del mando a distancia.

Hay que tener en cuenta que se trata de una app y el botón dedicado a pasar canales que se encuentra junto a los botones de subir y bajar el volumen están reservados exclusivamente para los canales de televisión tradicionales. No quiere decir que sea incómodo, pero hay que acostumbrarse.

Si pulsamos de la rueda hacia la izquierda en MI TV+ accederemos al índice en el que podemos ver las diferentes categorías y precisamente esta creemos que es la razón por la que hay muchos saltos en la numeración de los canales, ya que van por tramos, haciendo que estén ordenados por temática.

Multitud de canales en una buena resolución

MI TV+, análisis

A pesar de que el contenido en español no abunda, en el catálogo podemos encontrar algunos tan conocidos a nivel mundial como Bloomberg o Euronews. No se pueden poner subtítulos, lo que hubiese estado muy bien para aquellos que busquen aprender inglés mientras ven la televisión.

También hay muchos canales de mascotas e incluso canales de comedia como Fail Army, uno de los canales más grandes de YouTube sobre caídas y que se dedica a reproducir los videos que se encuentran en el propio canal de YouTube.

Cabe destacar que en Mi TV+ no hay publicidad, más allá que la que se reproduce en los canales de televisión, lo que es de agradecer. La resolución que ofrece es buena, depende del canal lógicamente, pero en términos generales se ven en la misma resolución que un canal de televisión tradicional cuando lo reproduces en streaming, que alcanza una mejor calidad que por antena.

Un muy buen servicio al que le falta catálogo

MI TV+

En términos generales, Mi TV+ ofrece una app muy completa a la que añadiríamos algún acceso directo a los canales que más nos gustan o incluso hayamos marcado en favoritos. Ojalá verlo en un futuro, ya que hay que tener en cuenta que lleva muy poco tiempo en el mercado.

Su talón de Aquiles a día de hoy es el catálogo, que si bien es extenso, no hay demasiados canales que llamen la atención y que atraigan al público, aunque se agradece que Xiaomi se haga un hueco en este tipo de servicios brindando contenido internacional de forma totalmente gratuita.

Temas
Inicio