Xiaomi Mi TV P1 de 55 pulgadas, toma de contacto: su gran arma es el software
Análisis

Xiaomi Mi TV P1 de 55 pulgadas, toma de contacto: su gran arma es el software

Xiaomi hace tan solo unas semanas presentó la renovación de sus Smart TVs. En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de probarla durante pocos días y ya te podemos contar qué nos parece la Xiaomi Mi TV P1 de 55 pulgadas en esta toma de contacto. Pronto publicaremos la review a fondo.

Los televisores  inteligentes de Xiaomi son dispositivos realmente completos. En esta nueva generación la compañía ha apostado por lanzarlos en diferentes tamaños, amoldándose así al consumidor y facilitando la compra.

Xiaomi Mi TV P1 55", especificaciones técnicas


XIAOMI MI TV P1 55"




DIMENSIONES Y PESO

1243,9 x 285,3 x 782,2 mm (base incluida)
11,9 kilos (base incluida)




PANTALLA

LCD de 55"
4K UHD (3.840 x 2.160 px)
60 Hz, MEMC
178º
88% NTSC
99,5% BT709
94% DCI-P3
Profundidad de color: 1.070M, 8 bits+FRC
Dolby Vision
HDR10+
HLG




ALTAVOCES

10+10W
Dolby Audio
DTS-HD




DECODIFCADORES

AV1, H.265, H.264, H.263, VP8/VP9, MPEG1/2, MJPEG
Dolby, DTS, FLAC, AAC, AC4, OGG, MPEG-I, MPEG-II, etc.
PNG, GIF, JPG, BMP




CONECTIVIDAD

Bluetooth 5.0
WiFi 2,4/5 GHz
3 x HDMI (1 x eARC)
2 x USB 2.0
Entrada compuesta
Ranura CI
Ethernet
Salida de audio digital óptica
Jack 3,5 mm
DVB-T2/C, DVB-S2




PROCESADOR

MediaTek MT9611
4x A55@1,5 GHz
GPU Mali 52 MP2




MEMORIA RAM

2 GB




ALMACENAMIENTO

16 GB




PRECIO

549 euros (después 649)




Un diseño atractivo y actualizado

Toma de contacto Xiaomi Mi TV P1

Adiós a los marcos, debieron pensar los ingenieros de Xiaomi mientras diseñaban la nueva generación de televisores, y así ha sido en los nuevos P1.

Desde el modelo de 43 pulgadas en adelante, el diseño y las características son prácticamente idénticas. El único marco notable se encuentra en la parte inferior, donde también se encuentra el logotipo de Mi en la parte central.

La gran ventaja de que tenga pocos marcos es que ahora es posible tener más pulgadas en menos espacio, ya que los marcos hacen que no se aproveche todo el frontal.

Parece la pantalla de un smartphone en gran formato, lo que es una buena noticia, dado lo que han mejorado en los últimos tiempos. Eso sí, en esta ocasión como es lógico no es táctil y a 60 Hz.

Es un televisor grande, que es mejor montar entre dos. Las patas van atornilladas, pero ojo, que no se incluye el destornillador, así que debes tener esta única herramienta a mano para poder calzarlo.

Las patas son rígidas, están construidas en plástico, pero ofrecen una muy buena sensación. No son regulables ni en altura ni en inclinación, un punto a tener en cuenta en el caso de que tengas ventanas cerca.

La configuración es sencilla si conoces cómo encender el televisor por primera vez

Toma de contacto Xiaomi Mi TV P1

La primera vez que enchufas el televisor a la corriente, el mando a distancia no funciona, y deberás pulsar un botón –el cual está bastante escondido– que se sitúa justo debajo del logo de Mi.

Una vez se enciende, deberás emparejar el mando a distancia Bluetooth con el televisor y conectarlo a tu red WiFi para así que se actualice.

La conexión con tu smartphone es muy fácil y se puede conectar con tan solo decirle un comando a Google Assistant.

La televisión se vinculará de forma automática a los dispositivos de tu cuenta de Google, de hecho, la Xiaomi P1 cuenta con el asistente de Google que lo puedes usar en cualquier momento mientras el televisor este encendido. De hecho es capaz de detectar tu voz hasta tres metros de distancia.

La integración con Google Assistant es realmente útil si tienes domótica en casa como bombillas inteligentes o un robot aspirador, para así poder controlarlo por voz.

A este lo podrás invocar de forma manual a través del mando, pero también por voz. Incluso hacer que apague el televisor o que cambie de canal.

Resolución 4K, HDR10+ y Dolby Vision

Toma de contacto Xiaomi Mi TV P1

A pesar de que hay muchos paneles 4K con HDR 10+, no todos ellos cuentan con la licencia Dolby Vision, ya que tal y como explicaba la marca, no es necesario realizar ningún tipo de pago para hacer compatible un panel con la tecnología HDR, sin embargo Dolby debe asegurarse que el panel cumpla con una serie de requisitos para obtener la certificación Dolby Vision.

El panel está fabricado por TCL y la tecnología que utiliza es LED panorámico, lo que es habitual en paneles que no son pertenecientes a la gama alta. A pesar de ello, promete mucho para su precio en un primer momento, aunque para poder conocerlo en profundidad habrá que esperar a la review.

De momento, en nuestras pruebas, podemos decir que es bastante vistoso y que adapta el formato de una forma muy fluida. Los colores se ven de una forma nítida. Aunque también hay que decir que también influye la velocidad a internet que dispongas a la hora de disfrutar de contenido en streaming.

El sonido también es uno de sus fuertes gracias a Dolby Audio. Suena muy fuerte gracias a su doble altavoz de 10 W, aunque hay que decir que es necesario subir bastante el volumen para que se reparta de forma correcta por la sala.

PatchWall, la adaptación de MIUI en el televisor

Toma de contacto Xiaomi Mi TV P1

MIUI es el sistema operativo que Xiaomi utiliza en sus dispositivos móviles, pero para sus televisores ha decidido adaptar Android TV a su famosa capa de personalización haciendo que sus televisores cuenten con un aire propio y ofreciéndole una interfaz propia llamada PatchWall.

Nos deja con un muy buen sabor de boca gracias a su fluidez y organización. Puedes cambiar entre las diferentes fuentes e incluso comenzar a ver una serie desde el mismo lugar, sin pulsar ni tan siquiera un botón.

Las sensaciones que nos ha dejado de primeras es que es muy intuitivo y funciona de una forma fluida. El catálogo de aplicaciones que posee  la Google Play Store es enorme y en el menú te aparecen diferentes recomendaciones de los servicios de películas y series en streaming que tienes vinculados al dispositivo.

Cabe destacar que tiene función Chromecast integrado y puedes proyectar el contenido directamente desde tu smartphone.

Mando Bluetooth: se acabó apuntar para cambiar de canal

Toma de contacto Xiaomi Mi TV P1

Una de las novedades de esta nueva generación de televisores es que cuentan con un mando Bluetooth, sustituyendo así a los tradicionales infrarrojos y haciendo que los controles sean muy ágiles.

El mando también ha cambiado, sigue siendo optando por un diseño alargado, delgado y minimalista, pero con accesos directos al Asistente de Google y a Netflix y a Amazon Prime Video.

Resulta muy ligero, cómodo y ergonómico. Funciona a pilas, y se incluyen en la caja, lo que es una muy buena noticia. Eso sí, parece que sufriremos en la oscuridad, ya que no cuenta con retroiluminación.

Las sensaciones de Mundo Xiaomi tras la primera toma de contacto

Toma de contacto Xiaomi Mi TV P1

Xiaomi busca hacerse un hueco aún más grande en el mundo de las Smart TVs y continúa apostando por su calidad - precio característica.

El Xiaomi Mi TV P1 de 55 pulgadas promete, y mucho, para situarse como en una de las mejores alternativas en su precio.

Uno de los apartados que más nos han gustado ha sido el software y lo intuitivo que es el televisor de por sí, a excepción de encenderlo por primera vez.

Ordenar y buscar los canales de televisión es fácil, no hay que buscar en exceso para hacerlo, lo que en otros modelos resulta una auténtica pesadilla.

Ahora toca probarlo a fondo y ver cómo se comporta en la reproducción de distintos contenidos, entre ellos el gaming.

Ahora, con motivo de su lanzamiento, este modelo de 55 pulgadas está disponible a tan solo 549 euros por tiempo limitado. Después subirá hasta el precio oficial, que es de 649 euros.

Temas
Inicio