Xiaomi Q1E de 55 pulgadas y Xiaomi Soundbar 3.1, toma de contacto: un nuevo escalón en la expansión multimedia
Análisis

Xiaomi Q1E de 55 pulgadas y Xiaomi Soundbar 3.1, toma de contacto: un nuevo escalón en la expansión multimedia

Hoy hemos podido estar con las Xiaomi Q1E de 55 y 75 pulgadas, pero cuando todo parecía acabar, Xiaomi ha presentado algo que no estaba previsto, la Xiaomi Soundbar 3.1. En esta ocasión nos centraremos la Xiaomi Q1E de 55 pulgadas y en la Xiaomi Soundbar 3.1, ya que el modelo de 75 pulgadas cuenta con muy pocas novedades respecto a la versión del año pasado.

Xiaomi Q1E de 55 pulgadas, ficha técnica


XIAOMI TV Q1E 55"

PANEL

QLED de 8bits + FRC con 1.000 nits de brillo (103% NTSC, 97% DCI-P3)

RESOLUCIÓN

4K UHD

REFRESCO NATIVO

60Hz MEMC

PROCESADOR

MediaTek MT9611

GPU

Mali G52 MP2

RAM

2 GB

ALMACENAMIENTO SECUNDARIO

32 GB eMMC

SISTEMA OPERATIVO

Android TV 10 (compatible con más de 7000 apps)
Soporte para Miracast/Chromecast

CONECTIVIDAD

3 x HDMI (uno de ellos compatible con eARC)
2 x USB 2.0 1 x Ethernet / LAN 100mbps
1 x CI Slot

SONIDO

Altavoces estéreo de 30W (2x15w)
Tweeter x 2 + Woofers x 2
Dolby Audio
Soporte para DTS-HD

CONECTIVIDAD INALÁMBRICA

Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 5.0

OTROS

HDR10, HDR10+, HLG

PRECIO

799 euros

599 euros durante el Early Bird


La Xiaomi Q1E se posiciona como una de los televisores más económicos de la gama

Xiaomi Q1E de 55 pulgadas
A la izquierda, el modelo de 55 pulgadas

La Xiaomi Q1E de 55 pulgadas es la gran novedad de la gama Q1. Esta se caracteriza por ofrecer televisores construidos en tecnología QLED, la cual ofrece unos colores vibrantes y llamativos. Además, únicamente se suelen montar en la gama alta.

Cabe destacar que existen varias diferencias entre el modelo de 55 y 75 pulgadas, pese a que ambos cuentan con un panel construido en la misma tecnología. El de 55 pulgadas monta LED periférico, mientras que las de 75 pulgadas es Full Array. La tasa de refresco también pasa de 60 a 120 Hz.

En esta ocasión, hemos visto las Smart TVs en vivo, pero apenas hemos podido realizar pruebas, por lo que no entraremos a valorar la calidad del panel.

Xiaomi Q1E de 55 pulgadas

Sin embargo, el diseño de la de 55 pulgadas es uno de los apartados que más nos ha llamado la atención. A pesar de que los los marcos ya estaban muy conseguidos en los televisores de mayor pulgadas de la gama P1, esta vez Xiaomi ha refinado la forma y optimizar el espacio aún más.

Xiaomi Q1E de 55 pulgadas

Dichos marcos son de acabado metalizado, reforzados y de buen tacto. Habrá que ver qué tal se muestran en materia de sangrado de luz y rendimiento general en la versión comercial definitiva.

En la parte inferior se sitúa un botón para apagar y encender el micrófono junto al logotipo de Xiaomi, siguiendo la línea anterior. Minimal y atractivo.

Xiaomi Q1E de 55 pulgadas

El mando a distancia sigue siendo Bluetooth, de hecho, es el mismo que acompaña a los televisores Xiaomi P1, lo que te ahorra el tener que estar apuntando directamente al televisor.

Xiaomi Q1E de 55 pulgadas

Además, este cuenta con diferentes accesos directos a servicios como Netflix o Amazon Prime Video. Todas las apps están integradas en Android TV, por lo que podrás descargar todo tipo de aplicaciones, e incluso algún que otro juego, de una forma sencilla. Esta gama también cuenta con PatchWall, la famosa capa de personalización de Xiaomi para televisores.

De hecho, este modelo cuenta con la tecnología MEMC integrada. Esta se encarga de cuadrar los frames para ser compatible con contenidos preparados para tasas de refresco mayores, videojuegos de nueva generación a 120 Hz, por ejemplo. También cuenta con HDMI 2.1 ARC, perfecto para la nueva generación de consolas.

Fecha de lanzamiento y disponibilidad de la Xiaomi Q1E

No cabe duda que estamos ante una de las mejores opciones que se encuentran en el mercado por su rango de precio, y más con el precio de lanzamiento de 599 euros con motivo del Early Bird. ¿La fecha de lanzamiento? En apenas dos semanas, según nos confirmaron.

Xiaomi Soundbar 3.1, ficha técnica


XIAOMI SOUNDBAR 3.1




DIMENSIONES Y PESO

86 x 11,5 x 6 cm (Barra de sonido)
21 x 29,7 x 37 cm (Subwoofer)
7,85 kg




AUDIO

3x Altavoz de rango completo
3x Tweeter
1x Woofer de 6,5"




POTENCIA TOTAL

430 W




TECNOLOGÍAS DE SONIDO

3,1 canales
Dolby Audio
DTS Virtual: X Sound




CONECTIVIDAD

Subwoofer inalámbrico
Bluetooth 5.0
1x Entrada HDMI
1x Salida HDMI
1x Entrada óptica
1x Entrada coaxial
1x USB
NFC




OTROS

Pantalla OLED Dot-matrix
Cable HDMI incluido
Control remoto Bluetooth
Cinco modos de sonido AI




PRECIO

279 euros




Un sistema de sonido por sorpresa

Sounbar 3.1

Cuando parecía que todo había acabado, la compañía se guardaba un as en la manga. En este caso se corresponde con el equipo de sonido que se anunció hace unos días y que ahora ha llegado a España.

La Xiaomi Soundbar 3.1 se corresponde con una barra de sonido acompañada de un subwoofer. Llama la atención que se trata de una barra de sonido de color negra, cuando la gran mayoría de productos de Xiaomi de este estilo suelen ser blancos.

Pese a que el color, que no nos da ninguna pista acerca del modelo que es, nos encontramos con el nuevo logotipo de Xiaomi inscrito en el centro del dispositivo.

Xiaomi Soundbar 3.1

Si nos fijamos en la parte superior, nos encontramos con diferentes botones a través de los que podremos realizar el control multimedia, algo que puede ser muy útil en determinadas situaciones.

Cabe destacar que, a pesar de que la Soundbar incorpora su propio mando a distancia, si tienes un televisor de Xiaomi con mando Bluetooth, podrás controlar ambos dispositivos desde un mismo lugar.

Xiaomi Soundbar 3.1

Una de las curiosidades que tiene este dispositivo, más allá de las tantas conexiones que incorpora, es que cuenta con tecnología NFC para un rápido emparejamiento, por lo que Xiaomi también la concibe como un altavoz para poder reproducir música, más allá del audio de la televisión.

Sus 430 W de potencia no deberían dejar indiferente a nadie, por lo que se trata de un dispositivo realmente potente y que ofrecería una buena calidad de sonido.

Fecha de lanzamiento y disponibilidad de la Xiaomi Soundbar 3.1

La Xiaomi Soundbar 3.1 estará disponible a finales de diciembre, de cara Navidad, a un precio de "Early Bird" de 249 euros; pasada esta fecha volverá a su PVP de 279 euros. Una oferta contenida para lo que propone y una buen oportunidad para vestir del mejor audio a los nuevos televisores Q1E.

Temas
Inicio