Cómo cuenta pasos la Xiaomi Mi Smart Band 6

Cómo cuenta pasos la Xiaomi Mi Smart Band 6
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las pulseras inteligentes de Xiaomi se han convertido en los últimos años en uno de los gadgets más utilizados en el día a día de las personas que se adentran en el mundo del registro de datos referentes a su salud.

Son muchas las funciones las que realiza este pequeño dispositivo, desde medir nuestro sueño diario hasta poder parametrizar diferentes actividades deportivas o controlar algunas funciones de nuestro teléfono inteligente, pero nosotros nos vamos a centrar en su función más simple, la de medir nuestros pasos diarios.

En este post vamos a tratar de arrojar luz acerca de cómo es capaz de medir nuestros pasos la Xiaomi Mi Smart Band 6, cuáles son los sensores encargados de llevar a cabo esa lectura y qué nivel de precisión tienen con respecto a otras alternativas que nos encontramos en el mercado.

El acelerómetro y giroscopio, los culpables de esta medición

Antes de comentar los dos sensores encargados de la medición de pasos en la Xiaomi Mi Smart Band 6, debemos dejar claro que, tanto esta pulsera de actividad como el resto de relojes y pulseras inteligentes del mercado no utilizan el sensor GPS para poder llevar a cabo dicha medición. Este sensor sólo será utilizado en el caso que nosotros así lo elijamos en su apartado específico, pero no se utilizará de manera predeterminada.

Miband6 App Datos generados por la app de Mi Fit usando deporte con GPS

Además, debemos saber que ninguna de las Xiaomi Mi Smart Band sea cual sea su generación incorporan este sensor, por lo tanto, a la hora de poder medir nuestra actividad física en modos deportivos específicos, la pulsera tomará como referencia el sensor GPS incluido en nuestro teléfono móvil.

Aclarado esto, podemos comentaros los dos sensores encargados de poder medir nuestros pasos diarios sin necesidad de que nosotros lo activemos manualmente, y eso son el acelerómetro y el giroscopio.

Miband6 1

Comenzando por el acelerómetro, estamos ante un pequeño chip capaz de reconocer los diferentes movimientos y vibraciones a los que los sometemos en nuestro día a día, por ejemplo, las fuerzas de gravedad a las que se ve expuesto las cuales ayudan a que la Xiaomi Mi Smart Band 6 pueda reconocerlo como pasos.

Por otro lado, tenemos el giroscopio, otro pequeño chip que se enfoca en reconocer cuál es la posición de la pulsera inteligente con respecto a nuestra muñeca de cara a poder recoger los datos de la manera más precisa posible.

Combinando el funcionamiento de ambos sensores, la Mi Smart Band 6 es capaz de procesar dicha información y convertirla en datos referentes a los pasos. El nivel de precisión de estos datos dependerá de la calidad de los sensores integrados y de su optimización, por ello, es posible que algunos productos de este tipo no sean 100% precisos a la hora de registrar la información.

Temas
Inicio