Xiaomi Mi Smart Band 6 vs Xiaomi Mi Smart Band 5: comparativa para ver cuál te merece la pena comprar

Xiaomi Mi Smart Band 6 vs Xiaomi Mi Smart Band 5: comparativa para ver cuál te merece la pena comprar
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las Xiaomi Mi Band son las pulseras inteligentes más populares que existen. Ahora, con la llegada de la Mi Band 6 y con la bajada de precio de la Mi Band 5, es probable que no sepas muy bien cuál escoger. A continuación te ayudaremos a conocer cuál es la mejor para ti.

Estas son las distintas diferencias entre la Xiaomi Mi Band 5 y 6


Mi Band 6

Mi Band 5



Dimensiones y peso

47,4 × 18,6 × 12,7 mm 12,8 gramos

47,2 x 18,5 x 12,4 mm
11,9 gramos



Pantalla

AMOLED de 1,56"

326 ppp (450 nits)

AMOLED a color 1,1 pulgadas

126 x 294 píxeles (450 nits)



Sensores

Frecuencia cardíaca

Registro de la calidad de respiración y saturación de oxígeno en sangre (SpO2)

Acelerómetro de 3 ejes
Giroscopio de 3 ejes

Frecuencia cardíaca

Acelerómetro de 3 ejes
Giroscopio de 3 ejes



Resistencia

5 ATM (50 metros)

5 ATM (50 metros)



Batería

125 mah 14 días (19 con el modo ahorro)

125 mAh (hasta 14 días)



Conectividad

Bluetooth 5.0

Bluetooth 5.0



Compatibilidad

Desde Android 5.0 y iOS 10

Desde Android 5.0 y iOS 10



Precio de lanzamiento

44,99 euros

29,99 euros



En los últimos años, las Xiaomi Mi Band han optado por un diseño muy continuista, pero entre estos dos modelos sí que hay alguna que otra peculiaridad que te podría hacer dar el salto o ahorrar algo de dinero.

Diseño y pantalla, las diferencias más notables

Xiaomi Mi Band 5

Basta con mirarlas para ver la diferencia entre ambas. A diferencia de otras generaciones, en este caso, la pantalla de la Mi Band 6 ha crecido hasta las 1,56 pulgadas, ofreciendo un diseño con menos marcos y eliminando el botón situado en la parte inferior.

Por su parte, la Mi Band 5 cuenta con una pantalla de 1,1 pulgadas construida, al igual que su evolución, en tecnología AMOLED.

La navegación cambia por completo, ya que no existe ningún tipo de botón táctil en el nuevo modelo y todo se controla a través de gestos al deslizar de un lado hacia al otro. Sin embargo, en el caso de la Band 5 el control se realiza con un botón táctil en la parte inferior.

Debes tener en cuenta que la Mi Band 6 es más llamativa y sucia que la Mi Band 5, la cual es más conservadora y difícil de manchar.

Tamaño casi idéntico, pero autonomía diferente

Xiaomi Mi Band 5

Las medidas y el peso son tan similares que la mayoría de correas son compatibles entre sí, aunque la Band 5 es más comedida y ligera.

  • Xiaomi Mi Band 6: 47,4 × 18,6 × 12,7 mm 12,8 gramos
  • Xiaomi Mi Band 5: 46,95 × 18,15 × 12,45 mm 11,9 gramos

La forma de píldora es una de las esencias de la Mi Band desde su lanzamiento. En ambos casos se puede quitar de la correa, aunque ya no es necesario hacerlo para recargarla.

Mi Band 5

A pesar de que ambas prometen 14 días de autonomía, la realidad es quienes han probado la Mi Band 5 aseguran que ofrece una mejor autonomía respecto a la versión renovada.

En el deporte está la clave

Xiaomi Mi Band 5

Si estás buscando una pulsera para que te registre diferentes actividades, en este apartado existe un claro ganador y es la Xiaomi Mi Band 6. Esta es capaz de registrar hasta 30 actividades diferentes, mientras que su predecesora tan solo es capaz de registrar 11.

Los sensores encargados de registrar la actividad de cada uno de estos parámetros son idénticos en ambos modelos, sin embargo, la Mi Band 6 es capaz de medir el nivel de oxígeno en sangre.

El apartado de salud siempre ha sido clave en la Mi Band, y esto se ve en que ambos wearables tienen la posibilidad de hacer el seguimiento del ciclo menstrual, fases de ovulación, recordatorios de inactividad, objetivos diarios o análisis del sueño.

Responder mensajes y llamadas, la sorpresa de la Mi Band 6

Mi Band 6

A pesar de que en principio ninguno de los dos modelos permitía responder mensajes, con motivo de la última actualización, la Mi Band 6 es capaz de responder mensajes ofreciendo algunas respuestas predefinidas en algunas de las aplicaciones.

También colgar y descolgar, aunque al no contar con micrófono ni altavoz, esta acción te será útil para conocer las llamadas entrantes, funcionalidad que ya era posible en la Mi Band 5, pero únicamente teniendo la opción de rechazar la llamada entrante.

¿Cuál comprar?

Ahora que ya hemos desgranado cada una de las características de ambas pulseras, deberás valorar si prefieres una pantalla más grande o más pequeña.

También si quieres cargar la pulsera cada más o menos tiempo e incluso si para ti es importante tanto contar con muchas actividades deportivas como la posibilidad de saber tu nivel de oxígeno en sangre.

La diferencia entre ambos es de 15 euros, aunque es posible que puedas conseguir ambos modelos por un precio inferior al oficial en Amazon.

Xiaomi Smart Band 6, Adultos Unisex, No Aplica, Normal

Xiaomi Smart Band 6, Adultos Unisex, No Aplica, Normal

Xiaomi Mi Band 5 Pulsera Inteligente de Actividad,Monitores de Actividad,Fitness Tracker,1.1”Pantalla Dinámica ColorNegro( Versión Global)

Xiaomi Mi Band 5 Pulsera Inteligente de Actividad,Monitores de Actividad,Fitness Tracker,1.1”Pantalla Dinámica ColorNegro( Versión Global)

Temas
Inicio