Tres razones por las que tengo claro que el Xiaomi Watch 2 Pro le da mil vueltas al nuevo Pixel Watch 2

Tres razones por las que tengo claro que el Xiaomi Watch 2 Pro le da mil vueltas al nuevo Pixel Watch 2

El Xiaomi Watch 2 Pro ha llegado a Wear OS por primera vez en el mercado internacional y sí, es mejor reloj que el Pixel Watch 2 de Google

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Xiaomi Watch 2 Pro

Sucede algunas veces que trabajas para poner las bases para que un ecosistema crezca, controlando todas y cada una de las variables, y aún así otros te superan. Ha pasado durante años en el propio Android, pues los Pixel han tardado bastantes generaciones en situarse entre los mejores móviles del mercado. Y eso mismo parece estar pasando en Wear OS.

Durante años, Google ha desarrollado su sistema operativo para relojes inteligentes y ha prestado poca o ninguna atención al mundo del hardware. Finalmente se decidió con su Pixel Watch original, ahora sustituido por el nuevo Pixel Watch 2. Pero tenemos malas noticias para la marca americana. Xiaomi ha lanzado su primer reloj con Wear OS lejos de China. Su Xiaomi Watch 2 Pro. Y es mejor que el de Google, incluyendo el precio.

Cuestión de gustos, pero Xiaomi ofrece más pantalla y densidad

Xiaomi Watch 2 Pro

Aquí podemos entrar en disquisiciones relacionadas con los gustos de cada usuario, e incluso reconocer que Xiaomi no nos ofrece una pantalla compacta en su Xiaomi Watch 2 Pro, algo que sí ocurre con el Pixel Watch 2. De acuerdo en eso. Pero la pantalla de Xiaomi es de mayor tamaño y cuenta con una mayor resolución y densidad. Pierde en brillo, eso sí. 600 nits frente a 1.000 nits.

Con sus 1,43 pulgadas de diagonal y sus 466 x 466 píxeles de resolución, el Xiaomi Watch 2 Pro pone frente a nosotros una densidad de píxeles de unos 326 píxeles por pulgada. El Pixel Watch 2 prefiere recortar en este apartado a todos los niveles. Menos diagonal, 1,2 pulgadas. Menos resolución, 450 x 450. Menos densidad, 320 píxeles por pulgada. Diferencia mínima, sí, pero existente.

Una apuesta por la compactación que puede hacer que muchos usuarios prefieran uno en lugar del otro por este detalle. Muñecas pequeñas, recordad. Esta compactación afecta naturalmente al tamaño y al peso. El Xiaomi Watch 2 Pro es 23 gramos más pesado que el Pixel Watch 2, acercándose a duplicar su peso. Pero curiosamente, es más delgado que éste. Cuestiones de diseño.

El Xiaomi Watch 2 Pro duplica la batería del Pixel

La autonomía, para ser correctos, pues en la capacidad de la pila interna no llega a duplicar las cifras del Pixel pese a que las supera con claridad. Hablamos de 495 mAh para el Xiaomi Watch 2 Pro frente a 306 mAh para el Pixel Watch 2. Efectivamente, mucha más batería. Pero reconozcámoslo, en un reloj mayor también hay más espacio para meter miliamperios, aunque también se dispara el consumo al tener una mayor pantalla.

Sin embargo, aquí Xiaomi juega con ventaja porque su MIUI for Watch, la capa que recubre Wear OS, gestiona mejor la autonomía del reloj que el sistema puro del Pixel. Hasta el punto de que la autonomía se duplica, incluso un poco más. El reloj de Google nos ofrece un día de autonomía, un día y medio con algo de ahorro por el camino. El de Xiaomi nos ofrece dos días y un poco más. 24 horas frente a casi 60 horas. La diferencia es notoria.

Sí, el Pixel Watch 2 es compatible con carga Qi, lo que significa que podemos usar cualquier cargador Qi para alimentarlo, mientras que para el reloj de Xiaomi necesitaremos su cargador propietario. Algo que nos puede causar algún problema en viajes, es indudable. Pero cargador frente a cargador, carga frente a carga, el Xiaomi Watch 2 Pro saca mucha ventaja a su competidor.

Xiaomi también gana en conectividad y en precio, y empata en muchas cosas

Xiaomi Watch 2 Pro

Otro detalle que no debe pasar por alto es el de la conectividad. Ambos modelos ofrecen WiFi y Bluetooth, además de un modelo 4G si queremos pagar un poco más y tener conexión móvil gracias una eSIM. Pero las versiones no son las mismas. El Xiaomi Watch 2 Pro es compatible con redes WiFi de 5GHz (frente a los 2,4GHz del Pixel) y con dispositivos Bluetooth 5.2 (5.0 en el de Google).

En lo que respecta al precio, también hay una diferencia notoria. Cuando Google se decida a lanzar el Pixel Watch 2 en España, si es que llega a hacerlo, lo pondrá a la venta por 399 euros. Xiaomi ha hecho lo propio por 269 euros. 130 euros de diferencia entre ambos modelos, otro factor que puede ser más que diferencial a la hora de decantar una venta.

Y en cuanto a medición de condiciones físicas y atmosféricas, ambos modelos compiten casi de tú a tú. El Pixel Watch 2 tiene altímetro, magnetómetro, electrocardiograma e incluso medición de la temperatura de la piel. El de Xiaomi incluye un sensor de bioimpedancia que realiza multitud de mediciones y que también debe ser tomado muy en cuenta.

Pero en líneas generales, y dejando de lado temas relativos al diseño y el gusto de cada usuario, lo cierto es que el Xiaomi Watch 2 Pro es superior a la apuesta de Google. Y aunque ya lo hemos comentado anteriormente, es justo repetir que al menos el de Xiaomi se puede comprar en España. Más barato y “comprable”. No es poco. Xiaomi gana.

En Mundo Xiaomi | Xiaomi Watch 2 Pro vs Xiaomi Watch S1 Pro: éstas son las principales diferencias entre los mejores relojes inteligentes de la marca

Inicio