La última patente de Xiaomi apunta a que sus relojes inteligentes podrán abrir nuestros vehículos gracias al chip NFC

La última patente de Xiaomi apunta a  que sus relojes inteligentes podrán abrir nuestros vehículos gracias al chip NFC
Sin comentarios

Los dispositivos inteligentes de muñeca están ganando peso dentro del mercado, siendo Xiaomi es una de las compañías que más productos de este tipo vende en nuestro país. Actualmente, la firma China ofrece en España los Xiaomi Mi Watch, Mi Watch Lite y la popular Xiaomi Mi Smart Band 6 junto a sus anteriores generaciones.

Ninguno de éstos gadgets incorporan en su interior un chip NFC pero, gracias a la última patente compartida por parte de MyDrivers, hemos podido conocer que Xiaomi trabaja en un sistema que nos permitirá poder utilizar los wearables de la compañía China como llave para poder acceder a nuestro vehículo de manera sencilla.

Entrada y arranque de nuestro coche sin necesidad de utilizar una llave convencional

En detalle, esta patente nos habla de la posibilidad de poder abrir, cerrar e incluso arrancar nuestro vehículo gracias a la capacidad de nuestro reloj o pulsera inteligente de poderse conectar al mismo mediante el chip NFC incorporado.

Xiaomi Mi Watch 3

Actualmente, tan sólo el Xiaomi Mi Watch que se ofrece en el mercado Chino tiene este tipo de conectividad integrada dentro del dispositivo, por lo que el resto de productos deberán actualizarse integrando este chip para verse beneficiados de esta novedad.

Otro detalle que debemos tener en cuenta es que, en principio, esta tecnología tan sólo estará disponible en los futuros vehículos eléctricos que Xiaomi pretende lanzar al mercado, pero se desconoce por completo si podría derivarse a otros modelos de otras compañías algo que, dicho sea de paso, estaría genial de cara a poder utilizar esta tecnología sin importar la marca de nuestro coche.

Patente
Patente registrada por Xiaomi para el control de nuestro vehículo mediante wearables

Es cierto que este tipo de tecnología no suponen para nada una revolución en el sector, y es que empresas como Apple ya han integrado este sistema en sus Apple Watch con colaboraciones con otras marcas como BMW, así que tendremos que ver cómo consigue Xiaomi integrar esta funcionalidad en sus dispositivos.

Sea como fuere, lo cierto es que esto tan sólo es una patente y no hay ningún tipo de confirmación por parte de Xiaomi pero, sin duda, sería una fantástica noticia que acabase llevándose a cabo de cara a tener una mejor experiencia tanto con nuestro vehículo como con nuestros wearables.

Vía | MyDrivers

Temas
Inicio