Xiaomi Mi Band 6, análisis: la mejor pantalla de todas la Mi Band hasta la fecha
Análisis

Xiaomi Mi Band 6, análisis: la mejor pantalla de todas la Mi Band hasta la fecha

La Xiaomi Mi Band 6 es, probablemente, la pulsera inteligente más popular que existe. Generación tras generación ha ido evolucionando y mejorando, pero siempre manteniéndose como la smartband más popular. ¿Será tan buena opción como sus predecesoras? Descubrámoslo.

Xiaomi Mi Band 6, ficha técnica


XIAOMI MI SMART BAND 6




DIMENSIONES Y PESO

47,4 x 18,6 x 12,7 mm
12,8 gramos




PANTALLA

AMOLED de 1,56 pulgadas
Resolución 152 x 486 píxeles
326 ppp
450 nits
Cristal templado
Recubrimiento antihuellas




SENSORES

Sensor de frecuencia cardíaca PPG
Acelerómetro de tres ejes
Giroscopio de tres ejes




BATERÍA

125 mAh
Hasta 14 días
Carga en dos horas




CONECTIVIDAD

Bluetooth 5.0




RESISTENCIA

5 ATM




COMPATIBILIDAD

Android 5.0 o superior
iOS 10.0 o superior




OTROS

Monitorización de frecuencia cardíaca
Monitorización del sueño
Seguimiento SpO2
Seguimiento de salud femenina
Monitorización de estrés
PAI
Notificaciones
Control musical
Obturador remoto de cámara
30 modos deportivos




PRECIO

44,99 euros




Xiaomi Smart Band 6, Adultos Unisex, No Aplica, Normal

Xiaomi Smart Band 6, Adultos Unisex, No Aplica, Normal

Un diseño más aprovechado

Xiaomi Mi Band 6 análisis

El diseño de la Xiaomi Mi Band sigue evolucionando. En este caso cuenta con unas dimensiones algo superiores a la generación anterior, pero el cambio más significativo se encuentra en que ya no cuenta con ningún tipo de botón, ni físico, ni táctil, ahora el frontal está recubierto por cristal con acabado 2.5D.

Su pantalla ha crecido en tamaño, pero sigue manteniendo la esencia de las generaciones anteriores, siendo el diseño en forma de píldora lo más icónico y reconocible de la pulsera.

La pulsera ya viene montada en la correa, por lo que no hace falta ni encajarla, algo que deberás hacer en el caso de que quieras limpiarla, y que tampoco cuesta en exceso gracias a que alrededor de la pulsera cuenta con hendiduras, haciendo así que la pulsera encaje perfectamente.

En la parte trasera de la pulsera se encuentra el logotipo de Mi, el sensor de ritmo cardiaco y PPG. También encontrarás los pines de carga, ya que en esta generación, al igual que en la Mi Band 5, no es necesario desmontar la pulsera para recargarla.

Xiaomi Mi Band 6 análisis

Sigue siendo ligera, como viene siendo habitual en estas smartbands, y apenas te das cuenta de que la llevas puesta.

Una pantalla táctil grande y con gestos

Xiaomi Mi Band 6 análisis

La pantalla de la Xiaomi Mi Band 6 ahora es táctil, a color y crece hasta las 1,56 pulgadas. Es la pulsera inteligente con la pantalla más grande jamás creada por Xiaomi, lo que es una ventaja a la hora de consultar información de su pantalla y hacer uso de los gestos.

Se ve bien en la gran mayoría de circunstancias, aunque su punto negativo se encuentra en que no cuenta con brillo automático, y aún al máximo, a pleno sol no siempre se ve bien.

Otro de los puntos a comentar es que es realmente cómodo poder programar la detección de diferentes gestos como, por ejemplo, girar la muñeca y que se encienda la pantalla, pero también que no sea necesario tener que tocar un botón en específico para encender la pulsera.

Rendimiento y usabilidad

Xiaomi Mi Band 6 análisis

En el día a día la pulsera ha funcionado correctamente. En este caso hay dos gestos claros:

  • Deslizar de abajo hacia arriba o viceversa: se abre el cajón de aplicaciones.
  • Deslizar hacia de derecha a izquierda o al revés:navegar por los diferentes accesos directos.

La experiencia que ofrece la Xiaomi Mi Band 6 en el día a día ha sido muy buena, lo único que quizás hemos echado en falta ha sido una mayor facilidad a la hora de consultar las notificaciones entrantes, ya que para hacerlo debes acudir a una aplicación en específica llamada "Notificaciones".

Uno de los apartados que más ha evolucionado es la personalización, ya que ahora es posible adaptar la imagen que más te guste y usarla como fondo de esfera.

Lo único que no nos ha acabado de funcionar correctamente son las notificaciones, donde no siempre entraban, algo que no ocurre con las llamadas.

Xiaomi Mi Band 6 análisis

Las aplicaciones que vienen instaladas no se pueden modificar y están muy orientadas al deporte, lo que es una ventaja si buscas ponerte en forma o llevar una vida menos sedentaria.

De todos modos es una pulsera para todo el mundo, y hay controles que me parecen realmente útiles para no tener que depender de tu smartphone como conocer el tiempo o poder gestionar el contenido multimedia desde la muñeca.

También la alarma, ya que en cuanto la tienes activada en el móvil, también sonará en la pulsera, lo que es realmente útil.

30 actividades diferentes con Mi Fit como centro de control

Xiaomi Mi Band 6 análisis

Una de las novedades que trae consigo esta Xiaomi Mi Band 6 se encuentra en la cantidad de deportes que es capaz de monitorizar. En este caso, la lista ha aumentado hasta 30 actividades distintas.

Cabe destacar que es una pulsera que mantiene la resistencia al agua hasta 5 ATM, lo que es ideal para poder hacer deportes acuáticos o ducharte con ella sin necesidad de preocuparte en exceso.

Es una pulsera que sigue sin integrar conectividad GPS, lo que es normal debido a su precio, pero que la aplicación de Mi Fit sigue cubriendo este tipo de conectividad haciendo uso del smartphone.

Cabe destacar también que es un dispositivo que funciona de forma totalmente independiente al smartphone, es decir, no habrá ningún tipo de problema si realizas ejercicio sin tu móvil, ya que luego se sincronizará todo de forma automática.

Xiaomi Mi Band 6 análisis

Al igual que algunos smartwatches de Amazfit, este wearable hace uso del indicador PAI, que también se encarga de ponerte un objetivo diario de pasos que te motivará y que cuando lleves mucho tiempo sentado te recomendará hacer estiramientos.

Este indicador se basa en la altura, el peso y la edad, haciendo que el objetivo se adapte de una forma sencilla a cada uno. Estos parámetros también los utiliza para realizar un análisis del sueño, entre otras actividades.

El nivel de oxígeno en sangre es la principal novedad en el apartado de la salud, que también es muy útil a la hora de monitorizar las diferentes actividades deportivas. Hay otras apps que también facilitan el control de la respiración o el estrés.

Autonomía de 7 días

Xiaomi Mi Band 6 análisis

La autonomía de la Xiaomi Mi Band es uno de los factores que cada vez va a peor debido a que mantiene el amperaje, ya que tampoco hay mucho más espacio físico disponible, pero que aun así aumenta funcionalidades y la pantalla.

En este caso nos ha ofrecido una autonomía de aproximadamente una semana sin necesidad de pasar por el cargador.

Tarda aproximadamente dos horas en recargarse. Hereda el sistema de carga de su versión anterior, lo que es realmente útil para poder recargar la pulsera sin necesidad de tener que desmontar la cápsula de la pulsera.

Hay que tener en cuenta que en función de los usos que le des a la pulsera obtengas una mayor o menor autonomía. Una de las funciones que me ha sorprendido es la función de reloj mientras se recarga. La hemos utilizado de dos formas:

Primero haciendo uso de un brillo medio, realizando alguna que otra actividad, entre una y dos veces por semana aproximadamente, y teniendo activada la medición de pulsaciones cada minuto. Los resultados que nos ha ofrecido es de cinco días sin pasar por el cargador.

Sin embargo, haciendo un uso más tranquilo de la pulsera, haciendo deporte, pero sin monitorizarlo, y manteniendo el brillo al nivel medio, la autonomía si ha llegado a ofrecer diez días de autonomía.

En ambos casos, son cifras correctas que hacen que te despreocupes un poco de recargarla, pero que se quedan lejos de los 14 días que promete la firma.

Xiaomi Mi Band 6, una pulsera completa y con un precio atractivo

Xiaomi Mi Band 6 análisis

A pesar de que quizás el salto de la Xiaomi Mi Band 5 a la Mi Band 6 es más tímido de lo que algunos esperábamos, sigue siendo un producto perfecto para quien busque conocer si le ha entrado un mensaje en su móvil, los pasos que realiza en el día a día y, en definitiva, llevar un control de su día a día.

El diseño, junto a la amplia cantidad de actividades deportivas con las que es compatible, son los dos protagonistas del producto, mientras que de la autonomía sí que esperábamos algo más.

Sigue siendo una pulsera superventas, pero que ya comienza a tocar precios algo peligrosos, como son los 44,99 euros, debido a que cada vez hay más fabricantes en el mundo de los wearables y que se encargan de ajustar tanto los precios que por un mismo presupuesto tienes varias opciones.

Aunque en tiendas como Amazon, este precio desciende notablemente, y hace que no tenga rival.

7,7

Diseño 8,5
Pantalla 7,5
Software 8
Autonomía 7,5
Interfaz 7,5

A favor

  • Un diseño todo pantalla.
  • Una pantalla a color con buena respuesta táctil.
  • Buen rendimiento en los menús.
  • Compatibilidad con multitud de actividades deportivas.
  • Sistema de carga sin necesidad de quitarte la pulsera.

En contra

  • Autonomía inferior a generaciones anteriores.
  • Pantalla sin brillo automático.
  • Información no personalizable.
  • Sin GPS.


Xiaomi Smart Band 6, Adultos Unisex, No Aplica, Normal

Xiaomi Smart Band 6, Adultos Unisex, No Aplica, Normal

Temas
Inicio