"Nabu", "enuma" y "elish": las tres tablets de Xiaomi apuntan a la gama alta

"Nabu", "enuma" y "elish": las tres tablets de Xiaomi apuntan a la gama alta
1 comentario

Hace apenas una semana teníamos constancia de un rumor que apuntaba a toda una nueva familia de tablets en preparación por parte de Xiaomi. Ahora, a través de técnicas de ingeniería inversa y descompilado del código de MIUI 12.5 se ha revelando nueva información que hace referencia a tres nombres en clave: "nabu", "enuma" y "elish". Ya queda menos para ver la Mi Pad 5.

Ha sido, una vez más, el usuario kacskrz quien ha buceado en el código interno y ha encontrado un montón de información nueva. Veamos qué ha descubierto este popular tipster.

Tres modelos y el Snapdragon 870 por bandera

Dichos rumores apuntan a que "enuma" y "elish" serían dos variables del mismo modelo, el primero asociado al número K81 y el segundo a K81-A, tal vez con variaciones en cuanto a cantidad de RAM, almacenamiento y chip.

Por otra parte, el modelo "nabu" se asocia a la numeración K82. Según la información recopilada, "enuma" sería el único modelo compatible con conectividad móvil (4G LTE / 5G).

Xiaomi Mi Pad 4

En cuanto a la pantalla, al menos el modelo "nabu" apostaría por un panel  LCD IPS con 120Hz de frecuencia de actualización y una diagonal de 2.560×1.600 píxeles dentro de un tamaño de 10,97 pulgadas. La relación de aspecto apostaría por el nuevo estándar 16:10. Sus dimensiones generales serían de 236 mm x 148 mm y montaría una batería de 8720 mAh, lo que garantizaría una amplia autonomía.

Y en cuanto al músculo de estas máquinas, aparentemente se distribuirán siguiendo esta jerarquía: los modelos "enuma" y "elish" muy probablemente cuenten con chipsets Snapdragon 865, 865+ o tal vez un Snapdragon 870, mientras que el modelo "nabu" apostaría por un Snapdragon 855, 855+ o tal vez el más potente Snapdragon 860. En ningún caso se recurrirían a los últimos chips del fabricante como el Snapdragon 888 que monta el Xioami Mi 11.

Borrador

Como vemos en las capturas, la interfaz general de estas nuevas tablets "Mi Pad 5" será bastante similar a la del iPadOS, con una jerarquía de iconos parecida e integrando un doc en el margen inferior en el cual se muestran en carrusel las últimas aplicaciones abiertas y donde se pueden fijar algunos accesos directos para las apps más usadas.

Más aún, dentro de las posibilidades gestuales encontramos funciones de accesibilidad y multitarea similares a las de cualquier iPad, con un switch para cambiar entre apps o un toque arrastrando desde abajo para volver a la pantalla de inicio.

Está claro que Xiaomi busca dar un salto importante con su nueva generación de tablets, donde esa tentativa Mi Pad 5 heredaría las mejores características de los últimos terminales de Xiaomi. Eso sí, se desconoce cualquier posible fecha de lanzamiento o presentación oficial. Seguiremos esperando.

Más información | XDA-developers

Temas
Inicio