No sé vosotros, pero mucha gente a la que conozco tiene discos duros viejos tirados en un cajón sin uso desde hace años, pero lo mejor es que no saben que le pueden dar una segunda vida bastante interesante si tienes una TV Box de Xiaomi. Y es que, si tienes un HDD o SSD rondando por casa, puedes convertirlo en un extra de almacenamiento perfecto para guardar series, películas o cualquier cosa que se te antoje y reproducirlo directamente en tu Smart TV de confianza.
Por ello, en este post te cuento cómo dejar ese disco viejo listo para vivir su segunda juventud, sin complicarte la vida y sin gastar más de la cuenta, todo orientado a poder ganar un poco de almacenamiento extra dado que este tipo de TV Box no suelen traer mucho más de 32 o 64 GB de partida, así que como te pongas a descargar contenido te vas a quedar si almacenamiento bastante rápido sino aplicas este truco.
Convierte tu viejo disco duro en el mejor aliado de tu Xiaomi TV Box
Lo primero y más importante para tener todo esto controlado: conectarlo correctamente. Si el disco ya era externo, poco misterio: cable USB y a correr. Si es interno —los típicos 2,5” de portátil o 3,5” de sobremesa— necesitas una carcasa USB. Las hay baratas y solo tienes que asegurarte de que es compatible con el tipo de conexión del disco, es decir, si es relativamente reciente, una conexión SATA te servirá para que todo funcione como toca, no tiene mayor magia que esa.
Y hecho esto, ahora toca el paso que nadie quiere hacer pero es obligatorio: formatear. Y es que Android TV es un sistema completísimo pero, por desgracia, no se lleva bien con todos los formatos de disco, así que toca formatearlo en exFAT o NTFS. Esto lo puedes hacer desde la propia TV Box al conectarlo pero, si te lías y no sabes bien cómo funciona este proceso, también puedes hacerlo desde el ordenador para que te sea más sencillo y, por supuesto, no olvides guardarlo todo porque todo el contenido se va a borrar cuando hagas el formateo.
Una vez preparado, lo conectas y empieza la magia. Y es que este extra lo puedes usar para apps y liberar almacenamiento interno, almacenar una biblioteca de pelis o música local sin depender de la conexión, también puedes usarlo para grabar contenido o guardar vídeos en alta calidad… Es decir, que la imaginación es la única limitación que vas a encontrar a la hora de utilizar este disco duro externo, y te puede salvar la vida si vas justo de espacio.
Y para rematar la jugada, yo tiraría de Kodi o cualquier reproductor avanzado que te permita explorar carpetas y reproducir archivos sin pelearte con los menús del sistema, y es que parece una tontería pero mejora muchísimo la experiencia si lo haces así. En resumen: lo que iba camino del reciclaje o del cajón eterno ahora te sirve para darle alas a tu Xiaomi TV Box sin gastar un duro extra.
Vía | Xataka Android
En Mundo Xiaomi | Los mejores Smart TV box y Sticks de Xiaomi en 2025: cuál elegir para tener todo el entretenimiento en tu televisor
Ver 0 comentarios