Así de fácil es saber si alguien está espiando tu WhatsApp desde otro dispositivo. Se tarda 1 minuto y puede salvar tu Xiaomi

WhatsApp se puede usar en varios dispositivos. Y quizás te has dejado la sesión abierta en uno 

Pxkb3pi0rfoxncqzxtm3ra
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Antes, las redes sociales y los programas para chatear eran exclusividad de los ordenadores. Luego, los móviles se volvieron inteligentes y empezaron a tener sus propios programas para conversar en tiempo real bajo la forma de aplicaciones. Y, cuando el smartphone se convirtió en el centro de nuestra comunicación (y vida) diaria, las apps exclusivas de móvil se hicieron compatibles con los ordenadores.

WhatsApp es algo más que una app. Se ha convertido en una herramienta de comunicación a través de la que pasamos de forma privada mensajes, fotos, vídeos... Pensar que alguien puede leer todas nuestras conversaciones y chats da pánico. Pero, ¿Y si está sucediendo?

Iniciar sesión con WhatsApp en más de un dispositivo

¿Hay alguien espiándome el WhatsApp? ¿Me han hackeado o simplemente me he dejado la sesión abierta donde no debía? Puede que la duda ante esta situación esté mezclada con miedo y avivada por algo de psicosis, pero es que puede ser verdad. Y no hablamos de un hacker con un sofisticado software pirata, sino de un error que he cometido.

Rhhyfzd4sw2nsaziwwjpug

Una de las cosas que WhatsApp ha aprendido en los últimos años es a funcionar no solamente en el móvil, sino también en otros muchos dispositivos. De hecho, podemos iniciar la sesión en el móvil, el portátil, la tablet, el PC, etc. Y además es supersencillo, ya que solamente hay que escanear un código QR y ¡PAM!, ya tenemos acceso a nuestro WhatsApp desde otro aparato aparte del móvil.

Y precisamente ahí está el fallo. Porque el problema puede ser tan simple como que me haya dejado la sesión abierta en otro dispositivo y no me haya acordado de cerrarla, con lo cual cualquiera que use ese otro aparato simplemente tiene mi WhatsApp abierto ahí también.

Creo que me espían el WhatsApp, ¿me lo he dejado abierto?

Haz esto para comprobar que no ha sido así:

  1. Abre la app de WhatsApp en tu móvil
  2. En la pantalla principal con el listado de chats, pulsa en el icono de los tres puntos en vertical en la esquina superior derecha
  3. Del listado desplegable que aparece dale a la opción Dispositivos Vinculados
Proyecto Nuevo 3

Dentro de esta sección verás todos los dispositivos en los que vinculaste tu cuenta de WhatsApp e iniciaste sesión. Como se ve, en mi caso tengo la sesión iniciada también en el PC. Si aparece un dispositivo que no recuerdas o conoces, puede que te dejaras la sesión abierta en él.

La forma de librarse de él es sencilla: pulsa sobre el dispositivo y cierra la sesión de tu cuenta en él, así de simple.

En Mundo Xiaomi | He descubierto cómo activar la bandera de WhatsApp y te cuento para qué sirve para que no lo hagas tú también 

Inicio