Cómo invocar a Google Assistant utilizando el botón de encendido de tu teléfono Xiaomi

Cómo invocar a Google Assistant utilizando el botón de encendido de tu teléfono Xiaomi
Sin comentarios

Los asistentes inteligentes de voz han ido tomando protagonismo a lo largo de los últimos años, y ya es muy habitual que utilicemos sistemas como Google Assistant o Alexa para poder encontrar información de forma rápida y sencilla sin necesidad de tener que interactuar físicamente con nuestro dispositivo móvil.

Algo que debemos tener en cuenta es que no en todas las situaciones vamos a tener la posibilidad de utilizar nuestra voz para interactuar con dichos sistemas, por lo que Xiaomi nos brinda la posibilidad de utilizar nuestro botón de encendido a modo de acceso directo para poder interactuar con el asistente de Google, y en este post os mostramos cómo podéis activarlo de forma sencilla.

Cómo utilizar el botón de encendido de nuestro Xiaomi para invocar a Google Assistant

Una función interesante que nos ofrece el propio Google Assistant es la de poder escribir a mano la pregunta o comando que queramos lanzar al asistente, con lo que no será necesario tener que utilizar nuestra voz en ciertas ocasiones en las que no podamos.

Por ello, poder activar el asistente de forma rápida y física nos ayudará a tener una mejor experiencia con el mismo y, gracias a un pequeño ajuste que encontraremos en los ajustes de MIUI, será realmente sencillo poder activarlo e integrarlo en nuestro día a día.

Para poder activar esta funcionalidad tan sólo tendremos que:

Google Asisstant Xiaomi

  • Accede a los ajustes de tu teléfono Xiaomi
  • Pulsa sobre el apartado "Ajustes adicionales"
  • Una vez dentro, selecciona la opción "Accesos directos por gestos"
  • Accede al apartado "Iniciar Asistente de Google" y activa la opción "Mantener pulsado el Botón de encendido durante 0.5 segundos"

Una vez activada esta opción, tan sólo tendremos que dejar pulsado el botón de encendido y apagado de nuestro Xiaomi para poder invocar a Google Assistant. Un detalle a tener en cuenta es que para acceder al menú de apagado del dispositivo, tendremos que dejar pulsado un poco mas de tiempo ese mismo botón. No es una función que se pierda, sino que nos aparecerá con un tiempo más prolongado de pulsación.

Temas
Inicio