¿Dolor de cabeza cuando utilizas tu teléfono Xiaomi? Este ajuste de MIUI reduce tu fatiga visual mientras utilizas tu dispositivo

¿Dolor de cabeza cuando utilizas tu teléfono Xiaomi? Este ajuste de MIUI reduce tu fatiga visual mientras utilizas tu dispositivo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La mayoría de nosotros pasamos todo el día pegado a nuestro teléfono inteligente o a alguna pantalla para poder visualizar contenido, trabajar o realizar otras acciones cotidianas de nuestro día a día. Aunque a simple vista no seamos capaces de percibirlo, éstas pantallas presentan un leve parpadeo que tiene como consecuencia una fatiga visual que nos acaba afectando a nivel mental, pudiendo provocar incluso ciertos dolores de cabeza.

Por suerte, Xiaomi ha pensado en nosotros y ha incluido en el software de sus teléfonos el denominado "Modo Antiparpadeo", el cual basa su funcionamiento en conseguir reducir la fatiga visual en condiciones de baja luz con nuestro equipo, una funcionalidad esencial para evitar problemas derivados como el insomnio.

Cómo activar el modo antiparpadeo en tu teléfono Xiaomi

Como os decimos, MIUI incluye entre sus ajustes un modo específico destinado a disminuir la fatiga visual con nuestros teléfonos en su uso diario. Esta funcionalidad evita el parpadeo del panel en condiciones de baja luminosidad, algo que se agradecerá de cara a tener un sueño más profundo o incluso evitar posibles problemas de dolor de cabeza derivado de ello.

Lo mejor es que para activar esta opción será realmente sencillo, únicamente tendremos que seguir estos pasos:

Tuto Antiparpadeo
  • Accede a los ajustes de tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO
  • Selecciona el apartado de "Pantalla" y entra en la opción de "Modo antiparpadeo"
  • Una vez dentro, únicamente debes seleccionar la opción de "Antiparpadeo" y verás el cambio aplicado automáticamente

Lo más interesante es que este modo nos ayudará no sólo a reducir nuestra fatiga visual sino que, además, será capaz de reducir levemente el consumo energético de la pantalla de nuestro dispositivo. Es cierto que la diferencia no es mucha con respecto a utilizar el modo normal, pero siempre es de agradecer contar con un extra de autonomía en nuestros equipos.

Temas
Inicio