Modo descanso de Xiaomi: qué es y cómo configurarlo en tu móvil

Modo descanso de Xiaomi: qué es y cómo configurarlo en tu móvil
Sin comentarios

Como ya sabemos, Xiaomi incluye en su capa de personalización MIUI una gran cantidad de funcionalidades únicas que llevan el uso de nuestro dispositivo a otro nivel, desde poder descargar vídeos e imágenes procedentes de cualquier red social hasta ocultar o bloquear aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro teléfono.

Añadido a ellas, por supuesto tenemos funciones que podemos encontrar de forma nativa en Android y que también se incluyen dentro de MIUI, y es precisamente el caso del conocido como "modo descanso", una funcionalidad realmente útil a la hora de que nuestro teléfono nos moleste lo menos posible mientras dormimos.

Cómo activar y configurar el modo descanso en tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO

El modo descanso presente en Android de forma nativa es una utilidad que basa su funcionamiento en silenciar nuestro dispositivo para que no nos incomode ningún tipo de notificación entrante mientras dormimos, además de adaptar la pantalla a nivel de colores y brillo para evitar que ésta nos moleste cuando consultemos nuestro teléfono durante la noche.

Descanso Android

Esta adaptación conlleva que el sistema coloree la interfaz de MIUI en blanco y negro, algo que evitará en gran medida los efectos de la luz azul emitida por la pantalla de nuestros equipos consiguiendo de esta forma un estado de relajación que nos ayudará a conciliar mucho mejor el sueño.

Para poder activar y configurar el modo de relajación en nuestros teléfonos Xiaomi, tan sólo tendremos que seguir estos pasos:

Descanso Miui
  • Accede a los ajustes de tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO
  • Baja y pulsa sobre el apartado de "Bienestar digital y control parental"
  • Una vez dentro, selecciona la opción de "Modo Descanso"

Una vez hayamos accedido a la pantalla de configuración, tan sólo tendremos que seleccionar entre tres opciones que nos dan a elegir entre activar o desactivar el modo no molestar, escala de grises en la interfaz y el modo always on display.

Además, algo interesante es que podremos seleccionar a nuestro gusto en qué momento exacto se activa este modo, ya sea con un horario estipulado por nosotros mismos en los días de la semana que queramos, o incluso que el sistema lo haga automáticamente cuando pongamos a cargar nuestro teléfono.

Temas
Inicio