Este es mi método infalible para no perder tiempo buscando billetes, entradas o reservas en vacaciones

Si te haces un lío buscando tus reservas en viajes, este es el truco que debes poner en práctica para tenerlo todo bien a mano

Wallet Google 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
daniel-vega

Daniel Vega

Editor

Hay gente que se lanza a las vacaciones con lo puesto y ya irá improvisando sobre la marcha y, aunque ese plan me convence bastante en la mayoría de ocasiones, no es lo ideal si quiero llevarlo todo organizado y que salga bien. Por ello, tener bien claro dónde vamos a ir, dónde vamos a comer e incluso tener reserva de aquellos sitios donde vamos a dormir se ha convertido en algo esencial para poder viajar con mucha más tranquilidad, y es algo que se puede gestionar fácilmente desde el móvil.

Y es que, lo que antes solucionaba metiendo PDFs en un canal privado de Telegram o incluso llevando impreso en papel absolutamente todo, ahora lo hago directamente con la aplicación de cartera de Google donde, por suerte, puedes llevar todo bien ordenadito para que no tener que estar saltando entre diferentes apps. La idea es centralizarlo todo, y ciertamente es el método más efectivo que he encontrado con el paso de los años.

Tenerlo todo en la cartera es mejor que en PDFs

Hasta hace poco, Google Wallet era poco más que un monedero digital para pagar con el móvil, llevar tarjetas de transporte o acumular tarjetas regalo, pero poco más. Ahora, además, deja añadir prácticamente cualquier entrada o reserva, sin depender de apps externas: basta con que tengas un código QR o de barras, entras en la app, eliges “Añadir a Wallet” > “Foto” y encuadras la cámara sobre la reserva. Una vez lo tengas, el documento se quedará almacenado para que puedas acceder a él sin tener que estar lléndote a otros servicios.

Wallet Google

La diferencia es que, cuando necesitas usarlo, lo abres y ahí lo tienes, todo agrupado y fácil de localizar, sin rebuscar entre emails, mensajes de WhatsApp o carpetas de Google Drive. Además, la información esencial y el código aparecen de forma clara incluso si no tienes conexión a internet, algo muy útil si estás en el extranjero o en una zona con cobertura regulera para no quedarte tirado en ningún momento.

Eso sí, aún tiene margen de mejora con algunos detalles que no me terminan de convencer: aún no ordena las tarjetas por fecha automáticamente y tampoco archiva las que has utilizado para que no estén visibles. Al final es un pequeño detalle que podemos nosotros mismos solucionar manualmente, pero al final la idea es que lo tengamos todo a mano y bien ordenadito para que nuestro viaje sea muchísimo más cómodo.

En Mundo Xiaomi | Xiaomi se ha sacado de la manga este turboaparato que parece un cohete: te seca el pelo en 1 minuto

Inicio