Efectivamente, por desgracia hace unas semanas perdí el mando a distancia que venía incluido junto a mi tele Xiaomi con Android TV y pensaba que tenía que comprar otro de inmediato pero, por suerte, finalmente encontré una solución súper sencilla que ha hecho que me pueda ahorrar unos cuantos euros.
En este caso, si no lo sabías la aplicación de Google TV nos da acceso completo a un mando a distancia que se usa desde nuestro móvil y que se conecta con nuestra tele por WiFi. Es muy fácil de configurar y también de utilizar, así que en este post te cuento cómo puedes hacerlo para poder controlarlo todo directamente desde la palma de tu mano.
Cómo controlar tu tele con Android TV desde el móvil
Es cierto que la gran mayoría de móviles Xiaomi cuentan con la posibilidad de poder controlar otros dispositivos a través de un puerto infrarrojos que incorporan en su parte superior y la aplicación de Mi Remote, pero no todas las teles son compatibles con ello. Por lo tanto, en el caso de que tengas un modelo con el sistema operativo de Android TV vas a poder echar mano de la app de Google TV que encontrarás en el Play Store.
Gracias a ella vas a poder controlar tu Smart TV desde la palma de tu mano y, además, la configuración es extremadamente sencilla. Lo único que tienes que hacer es conectar el teléfono y la televisión a la misma red WiFi y, de forma completamente automática, vas a poder acceder a este mando desde la zona inferior de la aplicación y comenzar a utilizarlo.
Para poder acceder a él, simplemente vas a tener que hacer lo siguiente:
- Entra en la app de Google TV y, una vez tengas la tele y el teléfono conectados a la misma red WiFi, pulsa en la zona inferior sobre el icono del mando a distancia
- Como ves, ya tendrás acceso completo a una cruceta para moverte por la interfaz, accesos directos de volumen, inicio o Google Assistant y todo lo necesario para controlar tu tele desde la palma de la mano
En Mundo Xiaomi | Guía para configurar tu tele Xiaomi y mejorar la imagen