Hay quien solamente usa la contraseña que viene por defecto en el router, y hay quien prefiere crear una nueva e inexpugnable. Sea como fuere, la picaresca de robar WiFi del vecino es una práctica común. Y si tú eres ese vecino, te interesa saber de la existencia de esta aplicación.
¿Y si pudieras cortarle el acceso a quien te está robando WiFi y hacerlo directamente desde tu Xiaomi? Pues esto es lo que permite la aplicación Fing.
Fing app, la herramienta para echar a quien te robe wifi
Fing es una app que te ayuda a:
- Identificar todos los dispositivos propios que tienes conectados a tu red WiFi
- Detectar intrusos que te están robando WiFi
- Determinar la velocidad de tu conexión a Internet
- Informar sobre apagones de Internet que te puedan afectar
Esto es lo que tienes que hacer para usarla:
- Descarga Fing y abre la app. Si es la primera vez, acepta los términos de la app.
- También te pedirá permiso para acceder a tu localización. Si no se los das, "Fing no podrá mostrar el nombre de la Red o recuperar cualquier escáner anterior con tu nombre personalizado e iconos"
- Se te abrirá la interfaz principal y tres opciones justo debajo: Vista principal, Herramientas y Cuenta -por si quieres hacerte una.
- Pulsa escanear en la vista principal, y verás cómo enseguida te empieza a salir información de tu red, los dispositivos que tienes conectados a ellas, el tipo de seguridad, etc.
El apartado que más te interesa es Dispositivos: aquí saldrán todos los dispositivos que están actualmente conectados a tu red. En mi caso me salen 5 dispositivos: el router de 2.4hzy 5hz, el extensor de la señal WiFi Xiaomi, mi PC y uno de mis móviles. Y no me aparece ninguno más, por lo que no tengo 'sanguijuelas' chupándome el WiFi.
Si detectas que uno de los dispositivos no es tuyo, lo mejor de Fing es que te da una amplia variedad de opciones para decidir qué hacer con ese que está conectado ilegalmente a tu red. Lo primero es ir a la tercera pestaña, Seguridad, y confirmar todos los dispositivos que sí son tuyos.
Luego vuelves a la pestaña de Dispositivos, y pulsa sobre el que no sea tuyo. La app te dará a elegir si quieres bloquear ese dispositivo, pausar el Internet que le llega, borrarlo de tu WiFi, etc. Lo mejor es que, si no lo conoces, lo bloquees y lo borres.
Via | Fing Google Play Store
En Mundo Xiaomi | He tardado años en darme cuenta de que estaba usando mal mi WiFi, así configuro ahora mis dispositivos Xiaomi para optimizar mi conexión