No oigo bien los vídeos en mi Xiaomi: así puedes aumentar el volumen sin instalar nada

No oigo bien los vídeos en mi Xiaomi: así puedes aumentar el volumen sin instalar nada
Sin comentarios

Está claro que no todos los teléfonos tienen la potencia suficiente en sus altavoces para poder escuchar música o vídeos con la mejor calidad posible o incluso con el volumen adecuado para tener una buena experiencia, pero sí que existen pequeños trucos para poder paliar este tipo de problemas de manera sencilla.

Por suerte, Xiaomi es una de esas marcas que añaden ciertos ajustes en sus dispositivos que nos van a ayudar a poder mejorar el volumen absoluto de nuestra reproducción, y en este post os vamos a enseñar un truco bastante sencillo de llevar a cabo sin necesidad de instalar apps de terceros o tener que modificar absolutamente nada del hardware del terminal.

Cómo subir el volumen de reproducción de un teléfono Xiaomi desde los ajustes de MIUI

En este caso, vamos a tener que echar mano del ecualizador que MIUI introduce en la mayoría de los dispositivos Xiaomi, Redmi y POCO que se ofrecen a día de hoy, una opción a la que podremos acceder de forma sencilla desde los ajustes del propio dispositivo.

El truco consiste en que podemos subir todo el rango de frecuencias de este ecualizador y conseguir que el dispositivo sea capaz de reproducir un volumen mucho mas alto de lo que puede hacerlo si lo tenemos configurado por defecto, aunque quizás la calidad de sonido general sí que se pueda ver afectada en cierto modo.

Para poder configurar este parámetro, tan sólo tendremos que:

Ecualizador Miui

  • Una vez dentro de los ajustes de tu teléfono Xiaomi, accede al apartado de "Sonido y vibración"
  • Baja hasta el final de las opciones y pulsa sobre "Efectos de sonido"
  • Ahora, simplemente selecciona la opción "Ecualizador gráfico y, en la parte inferior de la pantalla, eleva todas las barras de frecuencia al máximo para conseguir un mayor volumen en tu equipo

Temas
Inicio