Cómo limpiar los altavoces de tu teléfono Xiaomi para dejarlos como nuevos

Cómo limpiar los altavoces de tu teléfono Xiaomi para dejarlos como nuevos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Con el uso diario de nuestro dispositivo móvil es muy habitual que los orificios a través de los cuales el teléfono reproduce el sonido de los altavoces se acaben ensuciando e incluso obturando, haciendo que el sonido acabe perdiendo calidad o incluso dañe el propio funcionamiento del hardware del altavoz.

Como todo elemento físico de nuestro teléfono, necesita un mantenimiento específico y, por suerte, existen diferentes alternativas a nivel de software y soluciones de limpieza que nos harán mantener en el mejor estado posible el funcionamiento de nuestro altavoces. Nuestros compañeros de Applesfera han explicado este proceso para iPhone, pero aquí te explicaremos cómo puedes hacerlo en tu dispositivo Xiaomi sin mayor dificultad.

Limpia los altavoces de tu Xiaomi gracias a este ajuste de MIUI 12

Xiaomi incorpora en su menú de ajustes adicionales una opción que nos ayudará a poder mantener alejada la suciedad de nuestro altavoz. Esta función consiste en que el sistema emite una frecuencia aguda que hace vibrar los altavoces, para maximizar su eficacia, tendremos que poner el sonido al máximo.

Para poder activar dicha opción, tendremos que llevar a cabo los siguientes pasos:

Tutorial Limpieza Altavoz Miui
  • Abre los ajustes en tu dispositivo Xiaomi
  • Selecciona la opción "Limpiar altavoz"
  • Activa la función y sube el volumen al máximo de tu dispositivo
Limpieza Altavoz

Eso si, para el resto de dispositivos que no incorporen esta opción, existe un plan B. Tenemos la opción de, sin la necesidad de instalar ninguna aplicación de terceros, acudir a la página web de Fixmyspeakers.com donde se llevará a cabo el mismo proceso con el que podremos eliminar la suciedad o agua que se encuentre en los orificios de nuestros altavoces.

Limpia los altavoces de tu Xiaomi a fondo a mano

En el caso que queramos llevar a cabo una limpieza más profunda, siempre podemos optar por limpiar nosotros mismos a mano esta parte de nuestro dispositivo móvil.

Lo primero que debéis tener en cuenta es no utilizar productos líquidos o palillos ya que, en caso de un mal secado del líquido o una mala utilización del palillo podríamos acabar dañando el altavoz y su funcionamiento podría verse afectado.

Pocof3

Una vez aclarado esto, comenzamos por una de las soluciones que menos habilidad requieren, y no es otra que utilizar aire comprimido. Para ello, nuestra recomendación es usar la clásica pera de aire para eliminar la suciedad, eso si, debemos tener cuidado de no pegarla mucho al altavoz para evitar daños de la malla que lo recubre.

Otra de las soluciones que podemos llevar a cabo es utilizar cepillos de dureza suave y utilizándolo sin pasadas fuertes sobre la superficie y sin introducir las cerdas dentro del orificio para no dañar nada. El objetivo es expulsar la máxima suciedad sin generar desperfectos, así que si lo hacemos con cuidado no debe haber problema.

Poco M3 Pro

Por último, una solución que requiere algo más de habilidad es la de utilizar masilla adhesiva. Con ella, podremos introducirla dentro de cada orificio por separado y que la suciedad se quede completamente pegada al despegar el producto de nuestro dispositivo.

Temas
Inicio